Todos los jugadores de futbol del primer equipo del Real Madrid tienen asignado un coche de BMW, marca patrocinadora del club. Se trata de un ejemplar que eligen personalmente en función de sus gustos o necesidades. La única condición es que sea un modelo con la etiqueta 0 emisiones de la DGT, es decir, eléctrico o híbrido enchufable con una autonomía superior a los 40 kilómetros.
Normalmente, la firma bávara les entrega las llaves después del verano para que puedan utilizarlo durante la temporada. Así lo hizo el año pasado. Pero en ese momento, Kylian Mbappé militaba en las del PSG. Su llegada a equipo blanco se ha producido recientemente, de modo que no tiene un automóvil asignado. Es muy probable que ya haya elegido el suyo, que le será entregado próximamente, como al resto de jugadores de la plantilla.
Pero mientras esto no sucede, ¿en qué automóvil se desplaza? Numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales dan por hecho que el flamante BMW i7 que utilizó para ir al centro hospitalario donde pasó la revisión médica hace un par de semanas es que el que le ha cedido la marca, pero no es así. Fuentes de BMW han confirmado al canal Moveo que no han entregado ningún vehículo para el delantero madridista, que recibirá el suyo al mismo tiempo que sus compañeros.
El coche que está utilizando Mbappé no se le ha cedido, sino que forma parte de la flota cedida al club
Según explica la marca, el ejemplar que está utilizando forma parte de la flota cedida al club. Así, es posible que lo sigan llevando en ese o en algún otro modelo disponible. No nos hemos equivocado al decir que lo lleven, porque el jugador aún no se ha sacado el carnet de conducir, de modo que necesita chofer.
Y no cabe duda que la actual generación del serie 7 es uno de los mejores coches en los que viajar como pasajero. Es una gran berlina eléctrica de lujo que ofrece el máximo confort a sus ocupantes. Su una distancia entre ejes es de 321 centímetros, lo que permite maximizar el espacio en la parte trasera del habitáculo, donde la experiencia de viajar es fantástica.
Los pasajeros de estas plazas traseras se acomodan en confortables asientos con múltiples regulaciones y pueden disfrutar del BMW Theatre Screen, un sistema de infoentretenimiento que equipa una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional.
BMW pone a la venta los coches de los futbolistas
El año pasado la marca alemana puso a la venta los coches que había cedido a los jugadores del Real Madrid la temporada anterior. Los comercializó en su plataforma online BMW Premium Selection, con descuentos que iban del 14% al 29%. Para acreditar la autenticidad de cada ejemplar, la firma bávara entrego el vehículo a su nuevo propietario con la placa de matrícula firmada por el jugador al que había pertenecido.