Las redes sociales se han convertido en una herramienta policial para detectar actividades delictivas, avanzar en algunas investigaciones o incluso resolver casos abiertos. En ocasiones, cuando las pesquisas llegan a lo que parece ser un punto muerto, se hace necesario solicitar la colaboración ciudadana para intentar encontrar nuevas informaciones que permitan seguir tirando del hilo. Y esto es lo que ha hecho la Guardia Civil a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido imágenes del vehículo de un hombre desaparecido hace medio año en Manzanares, Ciudad Real.
Así, la benemérita ha pedido ayuda para localizar a Juan Miguel Isla Fernández, de quien no se sabe nada desde el 22 de julio de 2022. Para ello, ha compartido las imágenes del vehículo que conducía el día en el que se le perdió la pista. Se trata de un Renault Clio de color plata con la matrícula 2786FXW. Tal como indica el cuerpo de seguridad del Estado en su publicación, si alguien ve este utilitario o puede facilitar algún dato sobre el caso, debe llamar al teléfono 627218781 o escribir un correo electrónico a dg-uco-personas@guardiacivil.com.
Fue a Manzanares a cobrar una importante suma de dinero
Isla fue visto por última vez ese viernes en el mercadillo de la citada localidad ciudadrealeña. Según informa la Cadena Ser, se había desplazado allí para cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de unas parcelas situadas en el término municipal de Manzanares. El pago se estaba realizando de forma fraccionada y en metálico. De ahí que cuando se le perdió la pista llevaba mucho dinero en efectivo (no se ha precisado cuál era el montante).
Las investigaciones apuntan a que su desaparición no fue voluntaria. En estos seis meses no se ha encontrado ni rastro del hombre ni de su coche.
Según informa la Asociación SOS Desaparecidos, Juan Miguel Isla es un varón que actualmente tiene 59 años. Con los ojos de color castaño y una calvicie parcial, mide 176 centímetros de altura y pesa unos 80 kilos.