Tesla anuncia la reinvención de los taxis en 2020
La firma permitirá a los propietarios de sus vehículos poder entrar en el mercado de los taxis comunitarios
La irrupción de Tesla supuso un antes y un después en la industria del motor. Son muchas las marcas que están implicadas en el desarrollo de coche autónomos, pero el fabricante de Palo Alto siempre va un paso más allá.
El pasado lunes se celebró el Tesla Autonomy Day, un evento en el que la compañía presentó el nuevo sistema de asistencia a la conducción que ya equipan todos sus modelos, pero que no será totalmente desarrollado hasta mediados del próximo año. Pete Bannon, el ingeniero encargado del programa Autopilot, explicó que el nuevo hardware mejora en 21 veces la capacidad del anterior, fabricado por Nvidia. Y que, además, supone un ahorro económico para la compañía que servirá para compensar con la gran inversión en investigación y desarrollo.
La futura actualización de la aplicación de Tesla fue otra de las grandes sorpresas del certamen. La firma permitirá a los propietarios de sus vehículos poder entrar en el mercado de los taxis comunitarios. Además, su uso no se limitará solo a sus clientes, sino que cualquier persona podrá solicitar un coche eléctrico desde la aplicación.
El proyecto lleva el nombre de Robotaxi y se prevé su puesta en marcha para el próximo año, cuando consigan todas las autorizaciones. Su funcionamiento es sencillo, los propietarios interesados en ofrecer este servicio solo tendrán que registrarse en la aplicación y así generar ingresos mientras no utilicen su vehículo. El pago se realizará a través de la plataforma, por lo que la marca se quedará entre el 25% y el 30 % de lo que paguen los usuarios. En el caso de no tener suficientes vehículos, la empresa ofrecerá de los suyos. Elon Musk aseguró que un Tesla Model 3 ofreciendo servicios de robotaxi puede generar unos ingresos brutos de 30.000 dólares.
Tesla quiere hacer sus planes realidad, por lo que preven alcanzar este año una tasa de producción de 10.000 coches eléctricos por semana, y en 2020 lanzar al mercado la actualización para convertir a su ejército de coches autónomos en robotaxis.