Loading...

Kia pone a la venta el coche perfecto para las familias amantes de la adrenalina

El Kia ProCeed destaca por su carrocería shooting break

Peugeot 508 SW, un familiar para inconformistas

El carácter deportivo y la versatilidad son dos de los aspectos atractivos del nuevo Kia ProCeed

Kia

Tener un coche de uso diario y práctico que ofrezca mucha adrenalina durante no es incompatible. De hecho, no es necesario ir a buscar los vehículos deportivos más sofisticados para vivir una experiencia total al volante. O al menos esto es lo que quiere demostrar Kia con su nuevo lanzamiento, el ProCeed, un deportivo coupé que la marca describe como un vehículo familiar que es capaz de ofrecer una experiencia de conducción muy atractiva.

Se trata de un coche atractivo para rodar tanto por los asfaltos urbanos como interurbanos

Kia

Entre lo más destacable del nuevo ProCeed, está su carrocería shooting break, es decir, que el vehículo adopta la figura estilizada de un coche deportivo, a la vez que deja espacio y versatilidad para servir como coche familiar. El ProCeed, a la vez, es más bajo y más largo que el Ceed de cinco puertas y que el Tourer (tipo Sportswagon). Además, destaca por su luna trasera inclinada.

El vehículo mide 4.605 milímetros de longitud, y 1.422 milímetros de alto, por lo que destaca por ser un coche bajo y largo, ideal para los que buscan espacio y proximidad con el asfalto. Un buen argumento es su altura libre sobre el suelo, que es de 135 milímetros. Además, el maletero también crece respecto al Ceed, con una capacidad de 594 litros.

Kia ha puesto a disposición diversas motorizaciones para este coche, con potencias que superan los 200 CV

Kia

Si nos fijamos en la motorización, las potencias van de los 120 a los 204 caballos, dependiendo del motor escogido y la versión. Las velocidades máximas alcanzan los 225 kilómetros hora, y el conductor puede escoger cajas de cambios acorde con su gusto, ya que el ProCeed ofrece tanto la opción de conducción manual como automática.

El ProCeed también destaca por sus sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC), y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), dos complementos especialmente interesantes para este modelo en concreto.

La marca ha invertido sus esfuerzos en un buen sistema de infoentretenimiento y de ayudas a la conducción

Kia

Otro atractivo es su asistente dinámico para luces en carretera, o el sistema de detección de fatiga del conductor. También cuenta con un sistema de asistencia de mantenimiento de carril, o un aviso de colisión frontal.

Kia también hace una apuesta firme por un sistema de infoentretenimento completo de carácter “flotante”, que está disponible con una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de navegación con los Connected Servides de Kia, proporcionados por TomTom. Así, el sistema permite conectar un teléfono intelifente mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Kia ya ha puesto el vehículo a la venta en sus concesionarios, y cuenta con dos variantes: la GT y la GT Line.