Loading...

Estreno mundial del Volkswagen T-Cross, el SUV que se fabricará en España

Es el crossover más pequeño de la marca

El Volkswagen T-Cross se producirá en la fábrica que tiene el grupo alemán en Navarra

VW

Volkswagen ha presentado a nivel internacional el T-Cross, su propuesta más pequeña para el segmento SUV. El nuevo modelo comenzará a fabricarse a finales de año en planta navarra de Landaben, donde también se produce el Polo, con el que comparte la plataforma modular transversal MQB.

Con una longitud de 411 centímetros y una batalla de 256 centímetros, el T-Cross puede albergar a cinco ocupantes. Con el objetivo de incrementar su funcionalidad y praticidad, la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente 14 cm, lo que permite o bien dejar más espacio para las piernas de los pasajeros o bien incrementar la zona del equipaje. Todo dependerá de las necesidades de cada momento.

A pesar de medir solo 411 centímetros, ofrece una habitabilidad correcta para cinco personas

VW

Según la posición de los asientos posteriores, la capacidad del maletero oscila entre los 385 y los 455 litros. Dichas cifras pueden aumentarse a un máximo de 1.281 litros si se abate totalmente el respaldo de las plazas de atrás.

La oferta mecánica del T-Cross consta de tres motores turboalimentados, dos de gasolina y uno diésel. En el primer apartado encontramos un único bloque 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla dos niveles de potencia, 95 ó 115 caballos. La alternativa de gasóleo es un propulsor 1.6 TDI de cuatro cilindros de 95 CV.

El equipamiento de serie del modelo es muy completo. Entre otros elementos, incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que previamente estaban reservados a vehículos de clases superiores. Por ejemplo, monta el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de Peatones y Sistema de Frenada de Emergencia en Ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga.

El interior está bien diseñado y ofrece un buen nivel de confort

VW

En el listado de las opciones, hay el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de cambio de carril Blind Spot Detection con el Rear Traffic Alert integrado, el control de crucero adaptativo y el Park Assist.

El nuevo modelo podrá montar un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y el sistema VW Digital Cockpit de última generación. Cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica aseguran la conexión óptima a la red y suficiente energía para que los ocupantes disfruten de sus dispositivos móviles.

El maletero puede alcanzar una capacidad de carga máxima de 1.210 litros

VW

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen sigue avanzando con su ofensiva SUV a nivel global, que comenzó en 2016 con la llegada del actual Tiguan, al que siguieron en 2017 el Tiguan Allspace, con espacio para hasta siete pasajeros, y el T-Roc, el SUV de la familia Golf. Del mismo modo, en 2017 aparecieron el Atlas -diseñado para Estados Unidos- y el Teramont, su versión homóloga para China, ambos como modelos de siete plazas.

En 2018, Volkswagen América presentó dos prototipos del Atlas: el Cross Sport y el Tanoak. En China, donde debutó el nuevo Touareg, también se han presentado dos futuros SUV: el potente SUV familiar Tharu y el avanzado SUV de tamaño medio Tayron. Y en 2020, el ID. CROZZ será el primer SUV completamente eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado.