Porsche quiere demostrar al mundo que un vehículo potente no tiene motivos para ser contaminante. Las sensaciones deportivas y espectaculares al volante no deben entregarlas un motor exageradamente glotón, sino que las gamas de propulsores actuales deben ser capaces de crear una experiencia de ensueño y de carácter sostenible.
Así lo ha querido demostrar la marca con la hibridización de su Porsche Cayenne. De hecho, Porsche ha sido uno de los fabricantes alemanes que menos complejos ha tenido a la hora de incorporar motores sostenibles en su gama deportiva, y ahora hace llegar toda la energía eléctrica al SUV más reconocido de la marca. El nuevo modelo ya está preparado para llegar al mercado español, y se podrá encontrar a los concesionarios a finales de este mes por un precio de 93.309€.
De este modo, Porsche amplía su gama electrificada y presenta al mundo el Cayenne E-Hybrid, que quiere conseguir la máxima eficiencia y cualidades dinámicas gracias a un nuevo motor eléctrico. La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros (340 CV) con un motor eléctrico (136 CV) entrega una potencia total de 462 CV y una aceleración de vértigo: va de los 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos.
Estamos ante el intento de Porsche de hacer un vehículo muy completo gracias a las posibilidades que ofrecen sus dos modos de funcionamiento, es decir, el eléctrico y el de combustión. Por lo tanto, el nuevo Cayenne quiere ser un coche pensado tanto para recorridos de larga distancia, ofreciendo una velocidad máxima de 253 km/h; pero también para las ciudades, con un motor eléctrico que puede recorrer hasta 44 km por sí solo a velocidades que alcanzan los 135 km/h.
Algo que quiere caracterizar este deportivo es su eficiencia. Estamos ante un vehículo que ofrece un consumo medio de 3,4 – 3,2 litros/100 km en régimen de combustible (según el ciclo homologado NEDC), y de 20,9 – 20,6 kWh/100 km de electricidad. La marca destaca que todo dependerá del juego de neumáticos utilizado.
Así pues, Porsche presenta un motor eléctrico que promete que está preparado para responder a todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono que Porsche incluye de serie en el vehículo, ofreciendo una experiencia de la conducción alimentada por una fuente de energía sostenible.
Porsche ofrece también un sistema de tracción integral activo, con un embrague multidisco que se controla de forma electrónica, algo que la marca promete que ofrecerá unos “beneficios claros” en términos de dinamismo, agilidad, control de tracción y capacidades todoterreno.
Aunque las motorizaciones hayan cambiado, Porsche también ha hecho algunos cambios en el vehículo. Ha aprovechado este lanzamiento para añadir nuevas funciones como el nuevo head-up display de la marca, que proyectará toda la información necesaria para el conductor sobre el parabrisas; y además, añade extras de lujo como los asientos con masaje y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.