Loading...

Estos son los grandes enemigos de la pintura de tu coche en primavera

Actualidad

Insectos, resina, polen y heces de pájaros son los principales causantes de deterioros en la pintura del automóvil durante esta época del año

Con la llegada de la primavera aumentan las circunstancias que ensucian el exterior del coche.

Istobal

Mantener un cuidado adecuado de la carrocería de nuestro coche durante todo el año es imprescindible para su conservación a lo largo del tiempo. Sin embargo, con la llegada de la primavera aumentan las circunstancias que pueden ensuciar el exterior del coche más de la cuenta.

Cabe señalar que la suciedad que se acumula en el exterior del vehículo deteriora la pintura, pues origina una pérdida de brillo, llega a afectar al propio tono del color e incluso implica una peor visibilidad si la suciedad se encuentra en las lunas. Además, el calor acelera el proceso de corrosión, lo que puede generar daños irreversibles en la pintura.

La combinación de lavado a altas presiones y de espumas que ayuden a disolver la suciedad es muy recomendable.

Believe_In_Me/ Getty Images/iStockphoto

Por estos motivos, es recomendable eliminar lo antes posible tanto insectos como deposiciones de aves que detectemos en la carrocería. Junto con estos elementos, el polen y la resina son los principales enemigos de la pintura del coche durante estos meses de primavera.

Tal y como aconseja la compañía especializada en soluciones de lavado y cuidado para la automoción Istobal, es aconsejable realizar una limpieza a la semana del automóvil durante esta época.

Es aconsejable eliminar lo antes posible los insectos que detectemos en la carrocería.

Denis Novolodskiy/ Getty Images/iStockphoto

Con tal de lograr un lavado eficaz y que no dañe el automóvil, es preferible realizarlo en centros de lavado especializados. La combinación de lavado a altas presiones y de espumas que ayuden a disolver la suciedad es muy recomendable.

En estos meses de primavera se aconseja también preparar el coche de cara al verano aplicando un programa con cera de pulido para cerrar los poros de la pintura. De esta forma, ésta se encontrará más protegida durante los meses más calurosos del año.

Con tal de lograr un lavado eficaz y que no dañe el automóvil, es preferible realizarlo en centros de lavado especializados.

Paulbr/ Getty Images/iStockphoto