El pasado mes de octubre anunciamos en un artículo que la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona presentará grandes cambios. Así lo explicó su presidente, Enrique Lacalle, quien entonces ya reveló el cambio de denominación de la feria –ahora se llama AutoMobile Barcelona-, así como apuntó una evolución del certamen para convertirse en un referente en el sector.
Tras la presentación del reinventado salón, podemos ofreceros más detalles de las novedades que incorporará la edición 2017, que tendrá lugar del 11 al 21 de mayo (a partir del día 13 se abrirá al gran público), en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Para empezar habrá dos eventos interconectados: mientras que en el Motorshow se exhibirán, como es tradición, las mayores novedades de la industria del automóvil, en el Connected Hub confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio.
Este último evento, que se celebrará durante dos únicas jornadas (11 y 12 de mayo), es núcleo del nuevo espíritu de AutoMobile Barcelona y contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. El Connected Hub dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.
En la zona “Inspirational Arena” se celebrará un congreso de dos días de duración, donde los grandes líderes compartirán su visión y estrategia. Aquí se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la smart mobility y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.
En el área “Innovation Square” se podrán encontrar las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotaiment , consultoras, big data y componentes. A través del acuerdo con Four Years From Now, este espacio contará con la participación de las principales startups internacionales más innovadoras del sector.
La “Smart Street” servirá a las empresas y marcas para mostrar sus avances en tecnología aplicada al vehículo. Será un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor, así como el consumidor final podrán presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica.
“El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que cuenta con casi 100 años de historia, se transforma uniendo las últimas tecnologías y enfocándose al futuro y a las necesidades actuales de la industria de la automoción. Fira de Barcelona vuelve a innovar con una propuesta única, y de esta manera este nuevo salón se convierte en una primicia de la industria y de los salones del automóvil a nivel mundial”, declaró el presidente de AutoMobile Barcelona, Enrique Lacalle, durante la presentación a los medios de este nuevo salón, que como viene siendo tradición coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1.