La lluvia es un enemigo acérrimo de los conductores. Sobre todo cuando, en vez de caer una buena tormenta, solo caen unas pequeñas gotas de agua. Eso hace que se mezclen con el aceite y la suciedad de la calzada, convirtiéndola en una superficie deslizante.

Conducir una moto bajo lluvia requiere una gran concentración
Para llevar el coche bajo la lluvia es muy importante ir a una velocidad algo menor de la normal. También hay que hacer una conducción suave, sin hacer giros bruscos, para evitar un posible trompo.
Accidente
El conductor sufrió un choque tras derrapar con el asfalto mojado
La cuenta de Instagram de @mundo_racing_, en un vídeo también compartido por @dashcams.esp, ha mostrado un ejemplo de lo que no hay que hacer cuando se conduce con la carretera húmeda.
La escena enseña a un Opel antiguo en una calle bajo el diluvio. De repente hace un giro hacia la izquierda, el coche se le va de la parte de atrás y acaba impactando contra un elemento de la acera, sufriendo un accidente.
La sección de comentarios del vídeo ha sido una mezcla de humor e indignación. Muchos opinan que debería haber sido más prudente viendo las condiciones. Otros creen que no vale como especialista de conducción en películas de ese estilo.