La conducción imprudente sigue siendo una de las principales causas de accidentes. Las rotondas, diseñadas para mejorar el flujo del tráfico, a menudo se convierten en escenarios de caos cuando los conductores no respetan las normas de seguridad vial y actúan de forma arriesgada.
Esto es precisamente lo que sucede en un vídeo publicado en Instagram por @dashcams.esp, donde se observa a un vehículo intentando salir de una rotonda. Sin embargo, la maniobra se complica debido a tres turismos que, pese a estar esperando en el ceda, obstaculizan su salida.
En el clip, se observa cómo un turismo circula correctamente por el interior de la rotonda, buscando coger su salida. Sin embargo, cuando intenta abandonar la glorieta, tres vehículos que deberían cederle el paso según la normativa, se incorporan y obstaculizan por completo su trayectoria. Ante la situación, el turismo se ve obligado a frenar bruscamente para evitar un accidente.
La grabación pone de manifiesto una falta de respeto evidente hacia la señal de ceda el paso por parte de los tres vehículos implicados. Su acción no solo bloquea el tráfico, sino que pone en riesgo la seguridad de los conductores que circulan correctamente.
Reacciones
“La razón la tiene el que graba, que va por una rotonda y los otros se meten en él ceda”
Las reacciones a este vídeo no se hicieron esperar y hay de todo tipo. “La razón la tiene el que graba, que va por una rotonda y los otros se meten en él ceda”, “no quiero insinuar nada, pero creo que no he escuchado el intermitente”, “solo entre para ver cómo justifican la acción de los que se cruzan”, entre otros comentarios.