La falta de educación y el mal comportamiento en el transporte público o privado es un tema creciente que genera incomodidad. En taxis, autobuses o metros, muchos pasajeros se comportan de manera irrespetuosa, sin tener en cuenta las normas comunes.
En una publicación en Instagram publicada por @alfinetei enseña su experiencia al subir a un taxi, donde en la parte trasera del asiento delantero encontró un cartel que llamó bastante la atención. En el cartel, el conductor del vehículo había escrito una serie de reglas con las que quiere que todos los pasajeros cumplan durante el trayecto.
Las reglas especificadas en el cartel eran claras. Entre las más destacadas se incluían: el uso obligatorio del cinturón de seguridad, la prohibición de comer o beber, no golpear la puerta del taxi, no colocar las maletas en el asiento del pasajero.
Pero realmente lo que más llamó la atención fue el siguiente mensaje: “El incumplimiento de las reglas, causará la cancelación del viaje o una tasa de 50 reales”. Es decir, que cualquier persona que no cumpla con las normas deberá pagar 8 euros extra aproximadamente. “El coche no es tuyo, no soy tu empleado”, añade el conductor.
Reacciones
“Tiene razón, pero yo hablaría con más respeto y consideración por el cliente”
Las reacciones a este vídeo no se hicieron esperar. “Tiene toda la razón”, “sincero y con sentido común. ¡5 estrellas!”, “tiene razón, pero yo hablaría con más respeto y consideración por el cliente”, “hay otras formas de imponer límites, esta me pareció supergrosera”, entre otros comentarios.