Los patinetes eléctricos se han convertido en una opción de transporte común en muchas ciudades, pero las temerarias maniobras de algunos conductores ponen en riesgo tanto su propia seguridad como la de los demás usuarios de la vía.
El vídeo, compartido en Instagram por @dashcams.esp, nos enseña a un vehículo circulando por una carretera, cuando, de repente, se encuentra con dos conductores de patinete eléctrico. En un primer momento, el conductor del vehículo puede adelantar al patinete sin ningún problema. Sin embargo, más adelante, otro patinete eléctrico aparece en la misma carretera, con su conductor realizando maniobras erráticas, como zigzaguear por la vía.
En el clip, cuando el vehículo intenta adelantar al segundo patinete eléctrico, el conductor de este realiza una maniobra brusca, poniendo en peligro no solo su propia seguridad, sino también la del conductor del coche que estaba detrás. La situación podría haber provocado un accidente grave, ya que el patinete se encontraba muy cerca del vehículo
El conductor del patinete eléctrico no parece tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias al desplazarse por la carretera, ya que circulaba sin chaleco reflectante ni luces, y lo hacía de noche, lo que dificulta aún más poder detectarlos en la carretera.
Reacciones
“Sin chaleco, ni luces, sin seguro, sin matrícula...”
Las reacciones a este vídeo no se han hecho esperar. “Si no se legisla ya esto es porque no interesa”, “se ven muchísimos patinetes con las luces apagadas circulando de noche por todos sitios”, “sin chaleco, ni luces, sin seguro, sin matrícula...”, entre otros comentarios.