El precio de la gasolina trae de cabeza a muchos conductores, que buscan la estación de servicio más barata para repostar, aunque se tengan que desplazar unos kilómetros. La opción más socorrida: llenar nuestro depósito en una gasolinera low-cost para que nos salga lo más económico posible.
Sin embargo, sigue el eterno debate sobre la calidad de los combustibles de estos establecimientos y las consecuencias que puede tener para nuestro vehículo. Y Pedro Bastida, creador de contenido especializado en el mundo automovilístico, ha querido dejar su opinión acerca de este tema.
“Pues sí, pero depende”, resumen este creador de contenido. En cualquier caso, asegura que habla con conocimiento de causa porque es propietario de una ITV y también de una gasolinera de este tipo. “El combustible es el mismo. Ha salido del mismo tanque y lleva el mismo tipo de combustible”, asegura.
Para él, la diferencia radica en la opción de mayor calidad. “Ahora bien, si buscáis un combustible superior, pues ahí sí se marca la diferencia”, sigue. Sin embargo, sabe que es un tema controvertido, así que pide a los usuarios que sean ellos mismos quienes valoren.
Reacciones
“Ni con un palo”
La opinión de Bastida ha generado cierto revuelo entre los usuarios de esta red social, que no están de acuerdo con su razonamiento. “En la barata me dura menos y en la de marca mucho más”, asegura uno. “Me encantan tus vídeos, amigo, pero me cargué los inyectores de echarle gasolinas baratas”, sigue otro. Y hay algunos que son aún más contundentes: “No toco el combustible low-cost ni con un palo”.