Uno de los añadidos comunes en todos los vehículos que se fabrican es la guantera. Este pequeño habitáculo, situando delante del asiento de copiloto, sirve de almacén para dejar las cosas y tenerlas controladas.
La función más habitual de la guantera es para dejar localizada la documentación, tanto del vehículo como del seguro. No obstante, también se usa para guardar objetos como llaves, la cartera, etcétera.
La advertencia de la Guardia Civil respecto a lo que se deja en la guantera
Pero la Guardia Civil ha querido advertir sobre una práctica habitual: dejar las llaves de la primera vivienda dentro. En sus redes sociales, la Benemérita ha querido prevenir este hecho para que no se haga,
“Algunos conductores tienen la costumbre de dejar las llaves de su primera vivienda en el interior de su vehículo estacionado por varios días al irse de vacaciones”, advierten en el vídeo, diciendo que esto es peligroso porque pueden entrar y ver la dirección del domicilio, por lo que podrían allanar la casa sin levantar sospechas.
No solo las llaves de casa. La Guardia Civil también aconseja no dejar objetos dentro del coche, y si hay que hacerlo porque no queda más remedio, pues guardarlos bien para que no estén a la vista y atraigan a posibles delincuentes.