La Fórmula 1 despidió una nueva temporada este pasado domingo, con Max Verstappen saboreando la victoria 15 de la temporada, tras haber firmado su segundo título en Japón, y Charles Leclerc convirtiéndose en subcampeón del mundo. Ahora toca descansar antes de empezar la temporada con los test de invierno, pero el cuerpo no puede estar inactivo.
Mantenerse en forma es crucial para estos deportistas que tienen que soportar fuerzas de 5G al frenar, 2G al acelerar y de 4G a 7G al tomar una curva. Para lograr la resistencia y la capacidad de recuperación la bicicleta se convierte en su herramienta fundamental de entrenamiento, como algunos de los pilotos de la parrilla ya han demostrado.
Pilotos de Fórmula 1 que ruedan en bicicleta
Fernando Alonso
Alonso es un gran aficionado al ciclismo. En sus redes sociales ha compartido imágenes de las rutas que ha realizado con su bici de carretera MMR. En 2017 fundó la marca Kimoa, y esta primavera lanzó la bicicleta eléctrica Kimoa E-Bike.
Carlos Sainz
El piloto español de Ferrari usa la bicicleta como método habitual de entrenamiento. Se le ha podido ver rodando con ella en los circuitos e, incluso, ¡en la sauna! Así es. Para prepararse para el GP de Singapur Sainz se metió con la bicicleta estática ahí dentro para estar en plena forma para el gran premio.
Sebastian Vettel
Vettel es un gran aficionado al ciclismo. Te hecho tiene una bicicleta de carretera Cannondale, una bicicleta Canyon Gravel, una bicicleta de montaña Rocky y una bicicleta Fixie que le fabricó a medida el propietario de una tienda de bicicletas australiana. Su conciencia por el medioambiente y su compromiso en reducir las emisiones de carbono y ser más sostenibles han hecho de sus bicicletas su principal medio de transporte.
Mick Schumacher
El hijo del Kaiser usa el ciclismo como método de entrenamiento y preparación física para su carrera deportiva. Es habitual verle rodar en bici por los circuitos y también dirigiéndose a ellos. Recientemente la casa Specialized publicó un vídeo con Schumacher con la nueva bicicleta que le diseñaron.
Valtteri Bottas
Este año el piloto finlandés de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, sorprendió tras anunciar que se convierte en embajador oficial de Canyon; la marca alemana de bicicletas que proporciona sus monturas al Movistar Team, entre otros. Bottas ha sido un aficionado al ciclismo que ha aumentado la práctica a este deporte gracias a su pareja, la ciclista Tiffany Cromwell.