Iberdrola y Lexus acaban de formalizar un acuerdo con el objetivo de activar un plan de movilidad sostenible e impulsar la electrificación del transporte. Con una inversión de 150 millones de euros, las compañías ponen en marcha este proyecto para dar acceso a los clientes de Lexus al extenso sistema de carga pública de Iberdrola, que prevé instalar 150.000 nuevos cargadores públicos y privados.
Así, Iberdrola pasa a ser el proveedor de recarga de los modelos eléctricos del fabricante japonés en España, en concreto con el nuevo UX 300e, primer vehículo 100% eléctrico de Lexus. Fruto también de esta unión entre las dos firmas, los clientes que adquieran el nuevo Lexus UX 300e, podrán disfrutar de un punto de recarga en su domicilio sin coste alguno.
Esta alianza supone una nueva etapa para ambas empresas, que siguen apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, toda una apuesta para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.
Los clientes de Lexus tendrán acceso al extenso sistema de carga pública de Iberdrola, que prevé instalar 150.000 nuevos cargadores públicos y privados
El primer 100% eléctrico de Lexus
En este sentido, el Lexus UX 300e se convierte en el primer 100% eléctrico de la empresa japonesa. Un coche de diseño deportivo que cuenta con un motor de 150 kw de potencia alimentado por una batería de 54 kw.
La batería proporciona 300 kilómetros de autonomía y admite cargas en corriente alterna (hasta 6,6 kW) y en corriente continua (hasta 50 kW), dato que sitúa el tiempo de recarga entre las 7 y 9 horas en corriente alterna y en menos de una hora (al 80%) en corriente continua.