DS7 Crossover, puro Premium
Vídeoprueba
Estamos ante un SUV diferenciador, con un alto concepto del diseño y con una enorme funcionalidad y estilo
No dudes que con este DS7 Crossback la gente se girará a mirarte. No porque sus líneas en general sean espectaculares si no por los elegantes detalles de algunos de sus elementos.
Por ejemplo, los pilotos traseros con efecto diamante e intermitentes dinámicos o los delanteros, que en esta versión vienen con las luces matriciales Led, y que adapta su geometría para conseguir la mejor iluminación posible y de paso dar un efecto hipnótico de sus prismas cuando actúan.
De todas formas, es en el interior donde los diseñadores de DS han dado rienda suelta a su imaginación y nos presentan un vehículo bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrado el segmento.
El cuero, con un tapizado de asientos muy específico, el uso masivo del cromo con diseños diamantinos en casi todos sus mandos o un reloj analógico y abatible de la firma BRM llaman poderosamente la atención y lo diferencian de cualquier otro vehículo premium.
Al margen de gustos, lo que no se le puede negar es un alto compromiso con la calidad de materiales, así como una habitabilidad que se sitúa en la media del segmento.
Con una longitud de 4,57 metros nos ofrece un interior bastante amplio, con cinco plazas útiles formadas por dos anchas butacas delanteras y una segunda fila con espacio para las piernas, pero sobre todo con una buena anchura y distancia al techo.
El maletero también está bien resuelto con un sistema de doble piso, bandeja rígida y un volumen de 555 litros ampliables a 1.752 si se abanten los respaldos traseros.
La gama se compone de tres motores, uno gasolina de 225 CV y dos diésel de 130 y el 180 CV, como el 180 BlueHDI que monta nuestra unidad, que además se combina con el cambio automático de ocho velocidades.
En general se trata de un binomio con una respuesta muy interesante, capaz de garantizar un comportamiento muy tranquilo, pero con una buena predisposición para mantener una conducción más contundente.
Para ello cuenta con un dial giratorio que modifica el mapeado del motor y cambio para ofrecer los modos Eco, Comfort, Normal y Deportivo, existiendo una notable diferencia de comportamiento entre ellos, especialmente en el modo Deportivo donde este DS7 se vuelve mucho más reactivo.
El consumo oficial se sitúa en 6,6 litros, aunque en nuestra media superó en todo momento los siete litros, aunque siempre con una conducción muy tranquila.
Por contra a ese modo deportivo del que hacíamos referencia, estamos ante un SUV de asfalto y de comportamiento tranquilo, que asume mucho mejor el rodar tranquilamente que afrontar carreteras de curvas a altas velocidades. Además, este DS7 Crossback incorpora un bastidor adaptativo que, mediante cámaras en el parabrisas, lee el suelo de delante del coche y adapta la firmeza de sus amortiguadores para garantizar el mayor confort y eficacia de marcha.
En cuanto a equipamiento cualquier DS7 Crossback llega con una dotación muy completa, en concreto esta unidad la Grand Chic con la terminación Ópera (tapicería de cuero marón) incluye elementos tan significativos como la luz matricial led o el reloj BRM de los que hacíamos referencia, pero también propone detalles como la pantalla central de 12” con el navegador 3D y el sistema de MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, el climatizador bizona, la cámara de marcha atrás, la ayuda de arranque en pendiente, levas al volante o el control y el limitador de velocidad.
Como opciones también ofrece otros elementos tan exclusivos como una cámara de visión nocturna frontal, el detector de sueño por cámaras o el sistema de frenado automático y control de velocidad inteligente por poner algunos de los detalles más destacables.
Se trata de un completo equipamiento, junto aun diseño exclusivo y unos buenos acabados que justifican el precio de esta versión que arranca en 44.250 euros o 46.000 si optamos por la marroquinería marrón de la terminación Ópera.