Casi ningún perro se libra de un episodio de diarrea, que puede estar provocado por estrés, alergias alimentarias, infecciones o alimentación inadecuada, entre otros motivos. Cuando eso ocurra, tanto el perro como el dueño notarán enseguida que algo no va bien en su sistema digestivo, porque aumentará la frecuencia, la fluidez o el volumen de las deposiciones.
En esas situaciones, lo mejor siempre es consultar con un veterinario, para descartar posibles complicaciones y evaluar si el problema del peludo se puede resolver con un tratamiento conservador (cambios en la alimentación) o si necesita de algún fármaco adicional.
En este sentido, no son descartables cambios en la alimentación y existen algunas recetas que pueden ayudar a cortar de raíz las diarreas en perros, según aseguran las especialistas de la tienda Patitas&co. Y no se trata del tradicional arroz blanco, sino al contrario.
Ellas recomienda la conocida como “sopa de Moro”, porque es “fácil de digerir y perfecta para calmar el estómago” del animal, bien sea gato o perro. Este preparado solo necesita dos ingredientes: calabaza y zanahoria, que habrá que cocer con abundante agua, siguen en una publicación de Instagram.
Solución casera
“Mano de santo”
Esta sencilla receta es mejor porque estas verduras “contienen fibras soluble e insoluble, ayudando a formar heces más firmes y mejorar la digestión” y sostienen que son más “efectivas y fáciles de digerir que el arroz”. “Además, la pectina presente en la zanahoria ayuda a restaurar el equilibrio en su microbiota intestinal”, continúan. Estas especialistas lo tienen claro: “Mano de santo”.