Los perros son más inteligentes de lo que pensamos. Son capaces de retener varios nombres, de interpretar las emociones de sus amigos humanos, de modular su comportamiento en base a una orden o de resolver sencillos problemas que se le plantean, como accionar una palanca o mover un mecanismo.
Pero hay peludos que no se quedan ahí y van mucho más allá, como demuestra un cocker spaniel que ha sorprendido a los usuarios de redes sociales con su increíble habilidad para construir con piezas de Lego, según se pude ver en una publicación de Instagram.
En el vídeo, vemos como el peludo está disfrutando de un rato de juegos con unas piezas, intentando construir una torre lo más alta posible. Y no va por mal camino. Al revés, ha llegado a una altura que necesita apoyar sus patas delanteras sobre una caja para poder ganar algunos centímetros y seguir con su tarea.
Su amiga humana le echa un cable, preparándole todas las piezas para que solo tenga que cogerlas con su boda. Después, sorprendentemente, las coloca una a una en lo más alto de la torre. Y si ve que no termina de encajar le empuja con el hocico para que cuadre bien.
Reacciones
“Es increíble”
La asombrosa habilidad de este cocker spaniel para jugar con piezas de Lego ha generado decenas de comentarios entre los usuarios de esta red social, que destacan la facilidad con la que se desenvuelve. “El pequeño empujón con la nariz al final para hacerlo seguro. Lo amo”, comenta uno. “Demasiado inteligente. Buen trabajo”, añade otro. Y la mayoría coinciden: “Es increíble”.