En la ficción, los payasos nunca han salido bien parados. Al contrario, en las películas siempre aparecen como figuras aterradoras que causan el pánico y el mal allá por donde pasan. Ejemplos de personajes aterradores hay muchos: en Terrifier, It, Drive Thru, American Horror Story, Clownhouse o Bienvenidos a Zombieland.
Y esa idea hace que su imagen aparezca por todos lados cuando se celebra Halloween. Vemos caras de payasos en chucherías, máscaras, velas, disfraces y hasta en muñecos de decoración. Sin embargo, a veces no medimos bien lo aterradora que puede resultar esta imagen parar nuestros perros.
Al menos, ese es el caso de un golden retriever que salió corriendo nada más ver el muñeco a escala real de un payaso en la puerta de su casa. El peludo no se lo esperaba y parece que no le convence nada la elección de sus amigos humanos.
En el vídeo publicado en Instagram, vemos como el animal se dispone a entrar a casa. De repente, se percata que algo ha cambiado en la entrada y que ahí está un enorme hombre parado y con cara de pocos amigos. Se fija en su terrible cara y el sale corriendo, hasta esconderse detrás de los matorrales del jardín, con la esperanza de que termine yendo.
Reacciones
“Me da miedo hasta mi”
La reacción de este golden retriever ha generado decenas de comentarios entre los usuarios de esta red social, que comprenden el tremendo susto que se llevó. “Me da miedo hasta mi”, comenta uno. “Incluso los perros saben lo suficiente como para odiar a los payasos”, escribe otro. Y la mayoría coinciden: “Pobre, no sabe ni a dónde ir”.