Los caracoles y las cabrillas se convierten en los reyes del tapeo en Sevilla con la llegada de la primavera - aunque en algunos lugares se alarga esta bien entrado el verano -, lo que desata pasiones y enfrentamientos a partes iguales entre sus devotos y los que no entienden que algo así pueda comerse.
Sin embargo, esta temporada un comensal muy particular ha sorprendido a todos demostrando una habilidad inesperada para disfrutar de este manjar: una perra salchicha que se ha hecho viral en TikTok por sus habilidades para comer caracoles.
La destreza de la perra salchicha ha dejado a más de uno con la boca abierta, ya que no es fácil sacar la carne del caracol sin romperla, y mucho menos para un perra. En el vídeo se puede ver al pequeño animal mordiendo con cuidado el caracol, hasta que consigue arrancar la carne, ganándose los aplausos virtuales de los espectadores. “Qué arte”, comenta un usuario, reflejando la sorpresa general.
La dieta
Es mejor que no los coman
Sin embargo, el vídeo también plantea una pregunta: ¿es sano que un perro coma caracoles? Aunque el vídeo es divertido y ha generado simpatía, la salud de las mascotas debe ser siempre una prioridad.
Si bien en pequeñas cantidades, como ocurre con este perrito puede que no sea dañino, los caracoles no forman parte de una dieta adecuada para perros y podrían causar problemas digestivos o incluso parasitarios. Además, este manjar andaluz puede resultar muy picante para nuestros amigos de cuatro patas.