El instinto cazador de los depredadores no se puede subestimar, especialmente después de lo que una familia en Nairobi, la capital Kenia, ha vivido recientemente. Una leona salvaje escaló las paredes de su propiedad sin que nadie se diera cuenta y cazó a uno de sus perros, que pesaba 75 kilos, y se lo llevó.
En las imágenes del ataque, que fue grabado pro las cámaras de seguridad de la casa, se puede ver a la leona accediendo a la finca saltando el muro. Al cabo de unos minutos, se marcha con el perro entre los dientes.
Sylvia Wamai, la humana del perro asesinado, ha compartido con la BBC la rapidez del ataque: “No tardó ni 10 minutos. Así de rápido perdimos a nuestro perro”. El ataque ocurrió mientras la familia estaba en casa, ajena al peligro que acechaba a pocos metros del jardín. “Estábamos afuera buscando a nuestro perro y la leona estaba justo a unos metros de la puerta”, ha contado Sylvia, aún asombrada por la proximidad del depredador.
En un intento de proteger al perro, Joshua Isigi, un empleado de la familia, plantó cara a la leona. “Cogí un machete y lo raspé contra unas láminas de metal para asustarla”, ha explicado, detallando su valiente aunque angustiosa respuesta al ver que el animal estaba muy decidido a llevarse al perro.
Este incidente ha destrozado a la familia Wamai, dejándolos devastados por la pérdida y en estado de shock por lo inusual de este ataque. Sylvia ha expresado su dolor: “Es difícil darle amor a un perro y luego recordar que el otro fue llevado así, no fue una muerte normal”.
A la vista de la facilidad con la que la leona entró y salió de la casa, ahora todos los vecinos tienen miedo de que sus perros corran la misma suerte. Hasta el momento no había ocurrido nunca, ya que, aunque el vecindario está próximo a un parque nacional, es sumamente extraño que una leona ataque directamente en una casa.