En memoria de los animales que perdieron la vida en el trágico incendio de Campanar, un emotivo altar floral ha sido improvisado sobre la escultura que adorna la Plaza de los Pinazo, en plena calle Colón de València.
Esta escultura, creada por la artista Elena Negueroles Colomer y donada al Ayuntamiento en 2018, originalmente conmemora la crueldad del abandono animal, pero ahora también sirve como un lugar para honrar a los animales fallecidos en el desastre.
Flores y juguetes en recuerdo de los peludos fallecidos
Un altar improvisado cerca de la finca quemada
El lunes por la noche, un gran ramo de rosas rojas y blancas fue colocado junto a otros adornos florales, junto con una postal que lleva un mensaje conmovedor: "Por todos los animalitos fallecidos en el incendio, millones de besos al 'arco iris'. Siempre en nuestros corazones. DEP". Este gesto simboliza el profundo respeto y la tristeza que embargan a la comunidad ante la pérdida de las mascotas y animales atrapados en el fuego.
Además del altar floral en la Plaza de los Pinazo, en el parque cercano al edificio siniestrado en Campanar también se han depositado flores, peluches y juguetes en memoria de las mascotas fallecidas. Una nota escrita expresa: "Por todos los peludos y mascotas fallecidas, DEP".
Además de pedir protocolos de emergencia para estos casos
Se ha solicitado un informe para saber la cantidad de animales fallecidos
Ángela Molina, presidenta de la Coordinadora Animalista, ha revelado que se han comunicado con las autoridades para solicitar un informe oficial sobre la cantidad de animales atrapados en el incendio y para pedir que las familias puedan recuperar los cuerpos de sus mascotas. Además, han instado a las autoridades a desarrollar protocolos de emergencia para situaciones de catástrofe que involucren a los animales, según lo establecido por la ley.
Este acto de recuerdo y petición de justicia para los animales fallecidos refleja el profundo vínculo emocional que existe entre las personas y sus mascotas, así como la importancia de brindarles protección y consideración incluso en situaciones de emergencia como la que paso en el trágico incendio de Campanar. La comunidad espera que estas acciones conduzcan a una mayor conciencia y preparación para garantizar la seguridad de los animales en el futuro.