Dicen que Los Ángeles es la ciudad donde los sueños se cumplen. Muchos de los que viajan hasta allí van en busca de ese California Dreamin’ al que cantaban The Mamas & the Papas. Y es que la meca del cine es ese lugar que brilla entre bambalinas a los pies del letrero de Hollywood. Pero Los Ángeles no es solo la ciudad de las estrellas, sino que también es sinónimo de surf, arena dorada y sol.
Caminar por el paseo de la Fama, recorrer el lujoso barrio de Beverly Hills, ir de compras por Rodeo Drive al más puro estilo de Julia Roberts en Pretty Woman, sumergirse en los orígenes coloniales de la ciudad en el Downtown, subir al parque Griffith, visitar los estudios Warner Bros. o Universal Studios...
Más allá de los grandes atractivos turísticos de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, no hay que olvidar que Los Ángeles cuenta también con algunas de las mejores playas de California y del mundo. Nos lo recuerdan, por ejemplo, las miles de canciones inspiradas y dedicadas a las extensas ensenadas de arena y palmeras que se extienden por el litoral angelino. Y disfrutar de las mejores playas es algo que no se puede dejar de hacer al visitar la ciudad californiana.
Venice Beach, culto al cuerpo entre canales
Conocida por sus canales inspirados en la ciudad italiana que le da nombre, Venice Beach es una de las playas con más encanto de Los Ángeles. Sobran las razones para ello: su paseo marítimo, por ser uno de los lugares favoritos de artistas y deportistas, por sus numerosas tiendas... Este enclave, ideado en 1905 por Abbott Kinney, se puso de moda entre el público más alternativo durante los años 50 y 60 y hoy en día es un auténtico oasis de diversidad cultural.
Otro de los grandes atractivos de Venice Beach es su peculiar gimnasio al aire libre, como recuerda el cartel que reza Muscle Beach. Sin duda, el lugar perfecto para dar fe de que Los Ángeles es también un sinónimo del culto al cuerpo.
Manhattan Beach, lujo bajo el atardecer
Si hay un rincón de película en California, ese es Manhattan Beach. Es una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, considerada una de las localidades costeras más caras para vivir de Estados Unidos. Así, en la apodada “perla de South Bay” es una de las preferidas de los angelinos más pudientes para disfrutar del sol y el relax. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los arenales más tranquilos de la ciudad. Su precioso muelle, monumento histórico, es el más antiguo que se conserva en la Costa Oeste.
Santa Mónica, todo un clásico de L.A.
Entre las mejores playas no podía faltar la de Santa Mónica. Este extenso arenal de casi tres kilómetros y medio abarca desde la playa de Will Rogers hasta Venice Beach, y puede presumir de ser el punto exacto en el que termina la mítica Ruta 66. Pasear por Santa Mónica es rememorar Los vigilantes de la playa, la famosa serie de los años 90, cuya acción transcurría aquí.
La playa es la más popular de la ciudad, y no solo por su apetecible arena blanca, sino también por el animado ambiente que se respira en ella y en las calles aledañas, en las que hay numerosas tiendas de lujo y centros comerciales, como Third Street Promenade. Uno de los rincones más singulares de Santa Mónica es su muelle, con su famoso parque de atracciones, cuya iluminación al caer la noche hace que sea, si cabe, más especial.
Hermosa Beach, una playa de película
"City of stars, are you shinning just for me?", tarareaba Ryan Gosling bajo la luz rosa de la puesta de sol en una escena de La La Land. Para sentirse igual que el protagonista de la película, no hay más que acercarse al muelle de Hermosa Beach. Allí, a lo largo de sus tres kilómetros de arena dorada, se reparte una gran cantidad de redes de voleibol en las que se organizan torneos, tanto de profesionales como de aficionados. Por supuesto, no hay que olvidarse del deporte estrella de las playas de California, el surf. Hermosa Beach también es toda una referencia para los amantes de las olas, y es habitual encontrarse con festivales dedicados a esta práctica.
Malibú Lagoon Beach, la playa de los surferos
La siguiente parada de esta ruta por las mejores playas de Los Ángeles es Malibú. ¿Quién no ha soñado alguna vez con despertarse en una mansión de lujo frente al mar? Es el lugar perfecto para hacer ese sueño realidad, una playa protegida por el estado de California y el punto donde el cañón de Malibú Creek se junta con el océano Pacífico, creando una imagen inolvidable.
Dentro de la laguna de Malibú se encuentra también la famosa Surfrider Beach, uno de los mejores lugares para practicar surf de California. Las condiciones de esta zona son ideales para la práctica de este deporte acuático, ya que cuenta con olas muy largas, un ingrediente perfecto para que tanto principiantes como expertos disfruten al máximo.
El Matador Beach, donde las olas rugen
La última de nuestra lista es El Matador Beach, cuya estampa está muy lejos de la típica imagen asociada a las playas californianas. También ubicada en la costa de Malibú, este enclave es una de las playas más especiales de Los Ángeles. Su litoral rocoso de acantilados, cuevas marinas y formas geológicas que parecen de otro mundo son solo algunos de los elementos que convierten el lugar en mágico. Para llegar a ella hay que seguir un escarpado sendero, y contemplar el amanecer o el atardecer mientras rompen las olas del Pacífico es una experiencia inolvidable.