Gemma Pinto, 28 años, influencer: “Si empezara a contar mi vida y a hablar más, no sería yo. En redes estás expuesta y no puedes gustarle a todo el mundo”

Entrevista

“Creo que mi contenido es bastante natural y transparente. La gente de mi entorno no ha visto un cambio en mí, lo que confirma que sigo siendo la misma”, cuenta Gemma Pinto para La Vanguardia

Gemma Pinto, 28 años, influencer

Gemma Pinto, 28 años, influencer

Cedida

Gemma Pinto (Barcelona, 1997) es una de las creadoras de contenido más destacadas en nuestro país. La catalana resalta por su naturalidad, elegancia y frescura que transmite en redes sociales. En Instagram, comparte contenido sobre su día a día, sus outfits, su estilo de vida activo y saludable o su trabajo con marcas de renombre como Biotherm o Dior Beauty.

“Coincidí con Laura Escanes en la universidad y nos conectamos muchísimo. Todo comenzó cuando un día ella subió una foto conmigo, pero en ese momento Laura ya tenía un gran boom en redes sociales. De repente, empecé a notar que mis seguidores en Instagram aumentaban, algo que no me esperaba para nada porque nunca había estado en ese ambiente”, explica Gemma Pinto para La Vanguardia.

Gemma Pinto posando a cámara

Gemma Pinto posando a cámara

Cedida

Creo que mi contenido es bastante natural y transparente. La gente de mi entorno no ha visto un cambio en mí, lo que confirma que sigo siendo la misma

Gemma PintoCreadora de contenido

Tras empezar a publicar contenido sin pensar en la moda o en un tema específico, fue construyendo una gran comunidad de seguidores, que ya supera los 250 mil. “Llegó un punto en el que las marcas comenzaron a contactarme, y me sorprendió mucho que realmente les interesara. No estaba acostumbrada y me hacía mucha ilusión recibir propuestas de marcas, y al principio decía que sí a todo”, confiesa.

Gemma Pinto en un rodaje

Gemma Pinto en un rodaje

Cedida

Pinto ha tenido un crecimiento gradual en redes sociales y asegura que no ha sentido grandes cambios en su vida personal. “Siempre publico lo que me apetece y con lo que me siento cómoda”, cuenta. En un momento en el que los usuarios en redes sociales critican de forma libre y sin límites, comenta que no sufre demasiadas críticas.

Gemma Pinto trabajando para una campaña

Gemma Pinto trabajando para una campaña

Cedida

“Creo que mi contenido es bastante natural y transparente. La gente de mi entorno no ha visto un cambio en mí, lo que confirma que sigo siendo la misma”. Además, añade: “En redes sociales estás expuesta y debes tenerlo claro, porque en algún momento puede llegar. No puedes gustarle a todo el mundo, y cada persona tiene sus preferencias”.

El running, el estilo de vida que sana la mente y el cuerpo

A Gemma Pinto le encanta compartir con sus seguidores sus entrenamientos y su amor por el deporte. “Siempre he sido una chica activa, me gusta montar en bicicleta, ir al gimnasio y hacer entrenamientos de fuerza. Pero a raíz de mi relación, hace ya dos años, he entrenado aún más y estoy más activa”, explica. Además, añade que “al final, la gente con la que te rodeas te motiva a moverte más”.

Gemma Pinto junto a Marc Márquez realizando deporte

Gemma Pinto junto a Marc Márquez realizando deporte

Cedida

Desde siempre, el running ha sido una pasión para la barcelonesa y, aunque dejó de practicarlo por un tiempo, lo retomó con más fuerza que nunca. “En el colegio, educación física era mi asignatura preferida, me encantaba correr. Participaba en carreras de barrio y solía ganar”, confiesa. 

Además, explica que ver a tanta gente a su alrededor involucrada en el mundo del running, la motivó aún más. “Pensé: ‘Madre mía, yo también quiero hacer esto’”, recuerda. Y destaca la accesibilidad del deporte: “Solo necesitas unas deportivas, unos leggings, un top, y ya puedes salir a correr”.

Gemma Pinto tras una carrera

Gemma Pinto tras una carrera

Cedida

A pesar de que en ocasiones cuesta encontrar la motivación para hacerlo, empezó a entrenar con una entrenadora para ver su evolución y le ayudó mucho. “Me encontré genial y descubrí que me hacía sentir muy bien, no solo físicamente, sino también mentalmente”, cuenta.

En la vida tan ajetreada que llevamos, el deporte es un momento en el que solo piensas en eso. Es un tiempo dedicado a ti, y eso es muy reconfortante

Gemma PintoCreadora de contenido

Además, practicar este deporte le aporta mucha tranquilidad y, aunque a veces es difícil encontrar tiempo para uno mismo, siempre intenta buscarlo: “En la vida tan ajetreada que llevamos, el deporte es un momento en el que solo piensas en eso, en ti misma. Es un tiempo dedicado a ti, y eso es muy reconfortante”, explica.

En cuanto a sus objetivos deportivos, el deseo de correr la media maratón de Madrid en abril de 2024 la llevó a exigirse más de lo necesario, lo que resultó en una lesión. “Soy una persona muy ambiciosa y a veces doy más de mí de lo que debería”, explica. “Está genial fijarse retos porque te motivan, pero si no los alcanzas o surge algo inesperado, no pasa nada”, comenta.

Creo que es importante aceptar que la vida da mil vueltas y, si las cosas no salen como las planeamos, no hay problema

Gemma PintoCreadora de contenido

La creadora de contenido comparte que, al lesionarse, se sintió mal, pero que su fortaleza mental le permitió aceptarlo y seguir adelante. Reflexionó: “Si puedo hacer la media maratón, la haré. Si no, no pasa nada. No me voy a exigir tanto. Creo que es importante aceptar que la vida da mil vueltas y, si las cosas no salen como las planeamos, no hay problema”.

Sobre su vida personal y seres queridos

El mensaje que Gemma Pinto le daría a su yo de 18 años es claro: “Que esté tranquila, que todo pasa y que no se exija demasiado, porque al final todo acaba saliendo y cada uno recibe lo que se merece”, explica.

Gemma Pinto junto a su familia

Gemma Pinto junto a su familia

Cedida

Además, destaca la importancia del entorno: “En mi experiencia, lo que más ayuda es la gente que te rodea: familia, amigos, pareja. Tener un entorno fuerte y positivo te da tranquilidad y te ayuda a gestionar mejor cualquier situación”. Y añade: “Son quienes te dan ese empujón cuando lo necesitas y te aportan calma”.

Cuando Marc está trabajando y termina, el hecho de estar juntos también le ayuda a desconectar y eso es muy importante

Gemma PintoCreadora de contenido

Gemma Pinto tiene un talento especial para comunicar y conectar con su amplia comunidad de seguidores en redes sociales, aunque define su vida como “supernormal”. “Lo que no comparto tampoco es nada fuera de lo común. Tengo una vida tranquila, con rutina, gimnasio, trabajo y reuniones. Soy más de guardarme cosas para mí, pero es simplemente mi forma de ser", confiesa.

Gemma Pinto haciendo deporte

Gemma Pinto haciendo deporte

Cedida

“No soy de subir 10 historias al día ni de estar hablando constantemente”, explica. Aunque comparte fotos sobre su día a día, sus rutinas, su trabajo o las personas que quiere, Gemma Pinto sigue siendo muy reservada. “Si de repente empezara a contar mi vida y a hablar mucho más, no sería yo”, confiesa. Su esencia radica en compartir solo lo justo y necesario, algo que su comunidad valora y le apasiona.

Al final, cuando él está trabajando y termina, el hecho de estar juntos también le ayuda a desconectar, y eso es muy importante

Gemma Pinto da gran importancia al bienestar personal y al equilibrio en todos los aspectos de su vida. Al compartir en redes su relación con Marc Márquez, destaca la importancia del apoyo mutuo. “En cuanto a las carreras de Marc, depende de su calendario y de mis compromisos laborales. Si puedo compaginarlo, voy. Me siento más tranquila estando ahí, porque al final, el apoyo, tanto de mi parte como de los demás, es fundamental”, explica.

Gemma Pinto junto a Marc Márquez

Gemma Pinto junto a Marc Márquez

Cedida

Además, reconoce que acompañarlo en sus carreras le aporta tranquilidad. “Puedes tener momentos buenos o malos, pero tener a tu pareja, familia o amigos cerca te reconforta y te ayuda a desconectar de todo lo demás”, explica. Para Gemma, es similar a salir a tomar algo después del trabajo y ver a alguien especial. “Al final, cuando él termina de trabajar, el hecho de estar juntos también le ayuda a desconectar, y eso es muy importante”, añade.

Estoy completísima y me siento muy afortunada. Agradezco el hecho de estar aquí, porque la vida son dos días y hay que exprimirlo al máximo

Gemma PintoCreadora de contenido

Gemma habla de la importancia de estar bien consigo misma. “Si no estás bien, nada va a estar bien, porque lo más importante eres tú”, confiesa. Y añade que, cuando te sientes bien, la gente lo percibe: “Te ven con una buena aura, una buena energía, y eso, si lo proyectas, se nota”. Para ella, sentirse equilibrada y positiva es clave para transmitir esa misma energía a los demás.

Gemma Pinto disfrutando de las vacaciones

Gemma Pinto disfrutando de las vacaciones

Cedida

En este momento de su vida se siente muy feliz. “Estoy completísima. Además, me siento muy afortunada, porque creo que es fundamental estar bien contigo misma. Agradezco el hecho de estar aquí, porque la vida son dos días y hay que exprimirla al máximo”, confiesa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...