La cena de Nochebuena es un acto muy importante dentro de la familia real británica que cuenta con tradiciones que se remontan a cientos de años atrás. Y no es de extrañar que esta vez sea un momento muy especial para todos, teniendo en cuenta los complicados meses que han tenido.
El cáncer del rey Carlos III y el de Kate Middleton no solo han marcado la agenda de la realeza durante todo este 2024, sino que también hará que sea una celebración de lo más especial. Sin embargo, parece que podrían hacer frente a una costumbre que ya levantó la polémica con la fallecida Lady Di.
Como es habitual, los Windsor se reunirán en Sandringham House, una finca situada en Norfolk. Este municipio guarda un significado especial para los príncipes de Gales, ya que fue el lugar elegido por Kate Middleton para pasar el peor momento de su enfermedad.
Y allí mismo será donde 45 miembros de la familia real se desplacen para celebrar estas importantes fechas. Una cena de Nochebuena y almuerzo de Navidad en el que no estarán presentes ni el príncipe Harry y Meghan Markle ni el príncipe Andrés.
Pero si algo no se sabe con seguridad es si decidirán seguir con una controvertida tradición que la reina Isabel II seguía a rajatabla. Antes y después de la cena, los miembros de la familia son obligados a pesarse para ver cuánto han comido durante el acto. Una costumbre aparentemente inofensiva para algunos, pero que podría no sentar del todo bien a otros.
Y es que, con esto, Kate Middleton podría verse obligada a participar también, ya que es algo que nunca han dejado de hacer. Una tradición que se remonta al reinado de Eduardo VII y que le hacía especial ilusión a la madre de Carlos III.
Grant Harrold, exmayordomo del rey Carlos III: “El chef en cuestión me dijo que la reina pesaba a todos al principio y al final”
De esto mismo ha querido hablar Grant Harrold, experto real y exmayordomo del actual rey, en The Sun. “Aparentemente es verdad. Le pregunté a uno de los chefs reales, ahora retirado, y el chef en cuestión me dijo que la reina pesaba a todos al principio y al final. Nunca he visto la báscula, pero obviamente debe haber algo de verdad en ello”, ha desvelado.
Sin embargo, esta tradición que resultaba “divertida” a Isabel II, causó un gran estupor en Lady Di, tal y como se muestra en el film Spencer. Y si bien nunca han hablado públicamente de esto, no es de extrañar que no se sepa si realizarán este pesado familiar en esta nueva era real o no.