Jordi Cruz (46) es un reconocido chef catalán y forma parte del jurado en MasterChef. En verano de este año se casó con la madre de su hijo Noah, Rebecca Lima, en Blanes. En total asistieron 180 invitados, de los que sólo invitaron a cinco famosos de todas las ediciones del programa.
Ahora, el catalán ha sido el invitado del podcast A solas con y, por primera vez, ha dado detalles que desconocíamos de su vida: Desde muy joven tenía interés por la cocina: "Me lo descubrió mi madre. Con 18 años ya era jefe de cocina y con 24 gané una estrella Michelin ”.
Jordi Cruz revela cómo ha sido el último año
El chef catalán tiene tres estrellas Michelin en ABaC. Uno de los golpes más duros de su carrera profesional ha sido la retirada de una estrella : “Es la única vez que me descuadró. Las estrellas son una acreditación que se renueva cada año“.
Además, este año ha sido complicado por el estrés en el trabajo: ”Ha sido un año muy duro, sobre todo físicamente“. Incluso, comentó que no pudo disfrutar de la luna de miel: ”Me fui a Japón con una hernia inguinal. Terrorífico".
Sin embargo, a raíz de la pandemia, ha podido conseguir la vida que soñaba: conocer el amor de su vida y tener un hijo. Además, se ha sincerado sobre cómo esto le ha hecho cambiar sus pensamientos: “Ahora tengo miedo a morirme, antes no”.
“Tengo miedo porque quiero proteger a mi hijo. No quiero que le falte nada. Antes nadie me necesitaba, pero ahora sí. Nunca me he sentido imprescindible porque tengo seis hermanos y yo era uno más. En el restaurante tampoco me siento imprescindible”, ha revelado.
“Le dará a su hijo todo el cariño y la visibilidad que él no tuvo”, “Cuando eres padre, ves la vida de otra manera y tienes más miedos”, “El temor a morir desaparece cuando crecen” o “ Muy buena reflexión”, son algunos comentarios en las redes.
Este artículo fue originalmente publicado en RAC1.