El estado de salud de la reina Camila es algo que ha generado una gran preocupación en la sociedad británica en las últimas semanas. Fue hace un mes cuando la monarca dejó a un lado los compromisos reales de su abarrotada agenda después de sentirse mal. Fue entonces cuando se supo que sufría una infección en el pecho, de la que trascendieron pocos detalles. Las alarmas saltaron este martes, cuando se supo que la soberana no asistiría a la recepción del emir de Catar y su esposa. En medio de la incertidumbre por su salud, ha sido ella misma quien ha revelado qué le sucede en realidad.
Ya se apuntó este martes que, pese a no asistir a toda la velada, la reina se pasaría por palacio para saludar a los invitados. Fue allí mismo cuando, tal y como revela la periodista Rebecca English, la reina confesó a los invitados que ha padecido una neumonía. Una información que, por fin, esclarece un poco el estado de salud de la monarca.
La periodista citada, cronista de Casa Real para el Daily Mail, apunta que fue la misma reina quien se sinceró con algunos invitados al recibimiento. Les confesó que ha padecido una neumonía que la ha obligado a guardar reposo. “No ha sido hospitalizada y ya ha terminado el tratamiento”, explica la comunicadora tras conocer las palabras de la soberana.
Y es que, pese a encontrarse mejor, Camila está intentando guardar el máximo reposo, puesto que aún se siente cansada y con poca fuerza. “Uno de los efectos que persiste es la fatiga, de ahí que haya tenido que cancelar gran parte de los eventos”, asegura la corresponsal del tabloide británico.
La preocupación por el estado de salud de la reina se ha extendido por todo el país. A la poca información oficial que se ha tenido hasta ahora, se le suma el hecho de que son muchos los ciudadanos que opinan que no es buena señal que, a sus 77 años, la infección persistiese tanto, puesto que podría haber complicaciones. Ahora todo apunta que es tan solo la precaución lo que ha mantenido a la monarca lejos de su agenda.
2024 ha sido uno de los peores años para la Familia Real Británica. Cabe recordar que dos de sus miembros más populares, el rey Carlos III y Kate Middleton, fueron diagnosticados de cáncer a principios de año. En el caso del monarca, sigue inmerso en el tratamiento, mientras que la princesa de Gales lo terminó el pasado mes de septiembre. Ambos han tenido que ausentarse de varios actos debido a su enfermedad. La corona se ha enfrentado en los últimos meses a una de sus mayores crisis de las últimas décadas. Sin embargo, parece que todo se pone en su sitio conforme pasa el tiempo.