Denzel Washington ha conseguido impresionar a todo el que ya ha tenido la oportunidad de ver Gladiator II en las salas de cine. El oscarizado actor interpreta a Macrinus (Macrino), el primer emperador romano sin ascendencia senatorial y quien llegaría al poder por su astucia política como prefecto del pretorio bajo el emperador Caracalla.
Un personaje que Ridley Scott no desarrolla demasiado en la secuela de Gladiator, pero no por eso ha quedado exento de polémica. Así lo ha revelado el propio Denzel Washington, que confirmaba en una entrevista reciente con Gaytey que su personaje besaba a otro hombre en la película. Sin embargo, la escena era eliminada en el último minuto.
“Besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, lo cortaron. creo que se fueron gallinas”, dijo el actor, refiriéndose a Ridley Scott y al equipo de producción. “Besé a un tipo en los labios y supongo que aún no estaban preparado para eso”, se lamenta Washington, que añade que Macrinus mata al susodicho personaje apenas unos minutos después. “Es Gladiator. Es el beso de la muerte”.
Macrinus es bisexual en la película, y así consta en el guion, donde se explica que durante su pasado mantuvo relaciones con otros hombres. Una orientación sexual que comparte con los emperadores que interpretan Joseph Quinn (Emperador Geta) y Fred Hechinger (Emperador Caracalla).
Washington nunca había interpretado a un personaje no heterosexual, pero sí había participado en una película de temática gay, como fue la oscarizada Philadelphia, en 1993, junto a Tom Hanks. Denzel Washington interpreta en la cinta a un abogado que supera sus prejuicios sobre la homosexualidad y sus temores hacia el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Sin embargo, las declaraciones de Denzel Washington no han gustado nada a Ridley Scott, que afirma que el beso al que hace alusión el actor ”no ocurrió“. Segun el afamado director, el beso simplemente no pudo haber sucedido en absoluto.
”Es una tontería“, aseguró el director durante el estreno de Gladiator II en Hollywood. ”Nunca lo hicieron. Actuaron en el momento, no sucedió“, aseguró, simplemente diciendo que se ”rozaron“ los labios y no hubo el beso pasional que muchos han quieren creer, zanjando el tema.
Muchos de los seguidores de Risley Scott se han sorprendido con su actitud, pues a menudo es considerado como el creador de una de las primeras franquicias queer: Alien. En 2017, Alien: Covenant, presentaba a una pareja homosexual, algo raramente visto en una exitosa saga cinematográfica. También es conocido por su beso de película entre las protagonistas de Thelma y Louise (1991), una de las escenas más recordadas de la película.
”Mucho ruido y pocas nueces“, apuntaba Denzel Washington esa misma noche del estreno, afirmando que fue simplemente un beso en los labios sin la menor imporancia. ”Le besé las manos, le di un beso y lo maté".