Los primos artistas de los Windsor
Lazos familiares
Hilary Duff, Hugh Grant, Glenn Close o Benedict Cumberbatch, entre otros, descienden de reyes británicos
Carlos III expulsa a su hermano Andrés de York Buckingham Palace
La continuidad de la monarquía británica está asegurada en cuanto a descendencia. El rey Carlos III tiene dos hijos, cinco nietos, tres hermanos, seis sobrinos y siete sobrinos-nietos. Y en la línea de sucesión al trono también están sus dos primos hermanos y los hijos de éstos. Además de las ramas de los Gloucester, los Kent... incluso algunos actores y actrices de Hollywood, aunque están muy abajo de la lista y con nulas posibilidades de lucir una corona en su cabeza a no ser que sea por exigencias del guión.
En Estados Unidos y Gran Bretaña son muy populares los programas de televisión sobre genealogía en el que se buscan los ancestros de los famosos. Y se ha descubierto que los Windsor tienen un gran número de primos lejanos artistas.
Meghan Markle, por ejemplo, se convirtió en duquesa de Sussex, al casarse con el príncipe Enrique. Pero antes ella ya estaba emparentada con la corona de Inglaterra, a través de un antepasado suyo. Al parecer, la exactriz desciende de Isabel Hildyard, prima segunda de Juana Seymour (1504-1537), que fue tercera esposa de Enrique VIII y madre del rey Eduardo VI.
Según diferentes estudios genealógicos, la actriz Hilary Duff es de las famosas que tiene un parentesco más cercano con el actual monarca del Reino Unido, concretamente era prima en grado 18º de Isabel II. Un antepasado suyo, Alexander Spotswood era bisnieto de Eduardo III (1312-1377).
De este rey, el penúltimo de la casa Plantagenet, también desciende la madre de los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal (el padre está emparentado con la realeza sueca); Johnny Depp, que desciende de William y Margaret Gascoigne, condes de Northumberland y las hermanas Dakota y Elle Fanning. Brooke Shields, por su parte, desciende de Blanca de Lancaster (1345-1369), bisnieta de Enrique III de Inglaterra, casada con Juan de Gante (hijo de Eduardo III) y madre de Enrique IV, el primer rey de la dinastía Lancaster.
El primer rey inglés de la dinastía Plantegement fue Enrique II (1133-1189). De él desciende la cantante Beyoncé, el actor Brad Pitt y la empresaria Paris Hilton (por parte de su padre). El rey Juan I (1166-1216), conocido como Juan sin tierra, sin duda es el más cinematográfico de todos los monarcas gracias a las diferentes películas de Robin Hood, que lo representan como un villano frente a su hermano Ricardo I (corazón de león). Tom Hanks, incluso Barack Obama son descendientes suyos. También lo es la actriz Glenn Close, que además es prima de Alessandra Torlonia, nieta del rey Alfonso XIII, prima del rey emérito Juan Carlos I y madre de Alessandro Lequio.
La actriz Uma Thurman está emparentada con la monarquía germánica y con la inglesa desde Eduardo I (1239-1397). El británico Benedict Cumberbatch desciende del rey Ricardo III (1452-1485), el último de la casa de York. Entró luego la dinastía Tudor con Enrique VII (1457-1509) y su hija Margarita se casó con Jaime IV de Escocia, antepasados del también actor británico Hugh Grant.
La pareja surgida de Juego de Tronos Kit Harington y Rose Leslie descienden los dos del rey Carlos II (1630-1685). Él a través de su abuela paterna y ella de su madre. Su padre es un noble escocés.
Roberto I de Escocia (1274-1329) es otro rey cinematográfico que fue interpretado por Mel Gibson en Braveheart y del que desciende la actriz Tilda Swinton. Y de Jaime II de Escocia (1430-1460), de la casa de los Estuardo, descienden los hermanos Ralph y Joseph Fiennes.
La lista se va ampliando. Por ejemplo, Madonna y Justin Bieber, son primos lejanos de Camila del Reino Unido, la actual reina consorte. Y Guy Ritchie, Ellen DeGeneres y Halle Berry lo son de la Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo.