Louis Vuitton aterriza en la Fórmula 1 como su patrocinador oficial

Mecenazgo

Aprovechando que la competición automovilística cumple este año 75 años desde su creación, Louis Vuitton se convierte en mecenas de Fórmula 1 como su nuevo Partner Global

Louis Vuitton se alía con Fórmula 1 y se convierte en su patrocinador globla

Louis Vuitton se alía con Fórmula 1 y se convierte en su patrocinador globla

Cortesía de la firma

El compromiso de Louis Vuitton con el deporte forma parte intrínseca de la historia de la casa. Después de conquistar los mares al ser el máximo patrocinador de la Copa América desde hace más de 40 años, la firma se embarca ahora en una nueva aventura en el ámbito de las carreras: la Fórmula 1. 

Aprovechando que la competición automovilística cumple este año 75 años desde su creación, Louis Vuitton se convierte en su gran mecenas como Partner Global, con una presencia constante en las carreras. Por primera vez en la historia de esta competición, la firma aparecerá en la señalización de las vías y el Baúl que custodia el trofeo estará confeccionado por Louis Vuitton.

“Esta colaboración no solo elevará la experiencia de este deporte, también celebrará la unión del lujo, la artesanía y la máxima expresión de la competición automovilística. El 2025 será un año épico para la Fórmula 1® y estoy orgulloso de comenzar con unos socios como Louis Vuitton”, ha explicado en nota de prensa Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de Fórmula 1®.

Por su parte, Pietro Beccari, Presidente y Director General de Louis Vuitton, ha celebrado la unión y ha destacado las similitudes de ambos mundos: “Estoy inmensamente orgulloso de esta asociación entre Louis Vuitton y la Fórmula 1. La sinergia de nuestros dos mundos se refleja en el savoir faire de nuestros talleres y garajes, artesanos e ingenieros, al tiempo que celebramos el extraordinario rendimiento de los pilotos campeones de todo el mundo que se embarcan en un viaje de excelencia en cada carrera”, comenta en la misma nota de prensa.

Baúl de Louis Vuitton que custodiará el Trofeo de Fórmula 1

Baúl del Gran Premio de Melbourne confeccionado por Louis Vuitton en sus talleres de Asnières.

Cortesía de la firma

La pasión de la firma por el mundo del automóvil arrancó hace décadas, en 1990, cuando la marca organizó su primer rally. Desde entonces, Louis Vuitton ha brindado su apoyo a varios premios y competiciones de diseño automovilístico. Sin embargo, esta sinergia en concreto arrancó en 2021, cuando Louis Vuitton decidió patrocinar el Automobile Club de Mónaco y diseñar el baúl del Trofeo Grand Prix de Mónaco.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...