La llegada de una nueva temporada a la industria de la moda supone una nueva oleada de tendencias y prendas que se vuelven imprescindibles. Este otoño – invierno es el caso de un tipo de zapato que nunca ha pasado de moda: los náuticos. Un zapato clásico que ha acompañado a varias generaciones tanto durante la época del verano como del invierno. No en vano, los náuticos han sabido modernizarse y han sido capaces de adaptarse a diferentes tendencias sin perder su esencia. Este zapato, cuyos orígenes se vinculan al mar y a la navegación, ha ido más allá de su uso inicial para convertirse en un calzado de uso común y atemporal, capaz de complementar cualquier outfit, ya sea casual o más formal. Su diseño elegante, su comodidad y versatilidad convierten a los náuticos en una elección ideal para los días más fríos.
¿Por qué los náuticos están de moda este otoño-invierno?
Los náuticos son ese tipo de zapato que trasciende cualquier moda pasajera. Sus líneas sencillas y su estética minimalista los convierten en una opción perfecta tanto para hombres como para mujeres, y ahora son un recurso esencial para cualquier look este otoño-invierno. Aunque en los últimos tiempos eran más propios del verano, los náuticos han ido evolucionando en términos de materiales y acabados, haciendo que el zapato se adapte perfectamente a la temporada de otoño-invierno. En este sentido, los náuticos de cuero son muy demandados durante la época del año con las temperaturas más bajas debido a la durabilidad y resistencia de este material.
Otras prendas tendencia este otoño-invierno
Además de los náuticos, esta temporada nos trae una serie de prendas imprescindibles para combatir el frío, eso sí, sin tener que renunciar al estilo.
Abrigos oversize
1Los abrigos oversizes encajan con cualquier look. Estas prendas no solo son elegantes y cómodas sino que además son muy versátiles y combinan bien con casi cualquier tipo de calzado, incluidos los náuticos
Jersey de punto
2
Este clásico nunca pasa de moda, tampoco lo hará este otoño-invierno. Los jerseys de punto, sin lugar a dudas, son una opción ideal tanto para looks casuales como para outfits más formales ya que combinan con casi todo tipo de prendas y accesorios.
Los zapatos náuticos, combinados con cualquiera de estas u otras prendas de tu armario, se convertirán en el complemento ideal para enfrentar la temporada de otoño-invierno con un look fresco, elegante y atemporal.