El cambio de imagen de Feijóo llama la atención en el Congreso: sin gafas y luciendo canas

Nuevo look

Consol Vilar, experta en imagen, analiza qué aporta a Feijóo su cambio de look a nivel de comunicación política 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso

EFE

En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso todos los ojos están puestos en el presidente del Partido Popular tras el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) relativo al 'caso Koldo'. Más allá de su discurso, la nueva imagen del político ha llamado la atención en las redes sociales, donde los internautas escudriñan las razones que le han llevado a deshacerse de sus clásicas gafas de pasta.

Se trata de la primera vez que aparece sin ellas y lo hace después de una leve intervención médica para tratar el desprendimiento de retina que sufrió el pasado mes de agosto. A pesar de que no se ha confirmado todavía si Feijóo ha dejado aparcadas las gafas para siempre tras la operación - varios medios señalan que podría habérselas dejado en casa- esta nueva imagen otorga al político un aire renovado que se suma a la decisión de dejar de teñirse las canas. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso.

EFE

A sus 62 años es común que el presidente del PP deje atrás los tintes de cabello y decida mostrar su pelo canoso natural. Sin embargo, en política, las cuestiones de imagen y estilo rara vez son espontáneas. “Se trata de un cambio radical. Al sacar el tinte, que se ve siempre un poco anticuado, lo que han conseguido sobre todo es naturalidad y una imagen más juvenil y cercana”, explica Consol Vilar, experta en imagen personal y comunicación corporativa.

El cabello canoso otorga al político un aire más sobrio, serio y sensato, incluso hay quienes pueden ver en ese acto un intento de mostrarse más real y veraz al no esconderse detrás de un tinte. La palabra para esta experta en imagen es “autenticidad”, tal vez la más importante a nivel de imagen en comunicación política.  

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante las jornadas del Comité de Dirección del PP, en el Hotel Cigarral El Bosque, a 13 de enero de 2024, en Toledo, Castilla La-Mancha (España). Esta intervención se encuadra en el marco de las jornadas de trabajo que los populares están realizando desde el pasado 11 de enero hasta hoy.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen del pasado mes de enero antes de someterse a la operación. 

Isabel Infantes - Europa Press / Europa Press

“Antes Feijóo llevaba una imagen más plana debido a llevar el pelo castaño y tener una tez morena. Eso le hacía perder visibilidad y presencia escénica. Ahora a nivel facial las canas le han aportado luminosidad e incluso sus ojos azules han cogido fuerza”, señala Vilar.

Si bien es cierto que su nuevo cabello es más natural que el tinte vegetal que solía utilizar, un marrón chocolate que en ocasiones se veía demasiado intenso, los expertos en belleza aseguran que las canas que muestra actualmente están también matizadas. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...