Maite Casademunt, la directora de Lola Casademunt, la empresa de accesorios de moda que creó su madre con su nombre en 1981, es una mujer enérgica a la que no hay reto que se le resista. Hace un año, a través de unos amigos conoció, a Mike Cazer, consejero delegado del equipo estadounidense de la Copa del America de vela, y le propuso diseñar los uniformes para la competición. Aunque en aquella reunión informal no se concretó nada, Maite se lo tomó muy en serio, como competitiva que es y amante del mar, y se puso manos a la obra con el equipo de diseñadores de su firma. El resultado sorprendió gratamente a los estadounidenses, y así fue como Lola Casademunt se convirtió en la firma que viste al NYYC American Magic, uno de los seis participantes de la 37ª. edición de la Copa del América, que patrocina la firma de lujo Louis Vuitton.
Para celebrar este importante alianza, la firma catalana organizó el jueves por la noche una fiesta en el palco del American Magic, situado en la terraza superior del edificio de Desigual, enfrente del hotel W. Allí, con vistas al mar, y decorado con barras y estrellas, es donde los responsables e invitados de equipo estadounidense siguen las regatas.
En la fiesta, Maite Casademunt destacó la importancia de este hito en la trayectoria de la marca: “Es un orgullo para nosotros vestir a un equipo tan icónico como el American Magic en un evento de renombre internacional como la Copa del América. Este proyecto, que une moda y deporte, subraya nuestra capacidad para llevar la moda catalana al escenario global, y contar con una embajadora como Ona Carbonell es todo un privilegio”.
La medallista olímpica fue una de las primeras en llegar a la fiesta. La exnadadora artística se ha convertido en imagen de la marca y declaró su entusiasmo porque colabore en un evento tan importante que se celebra en el mar. Acudieron también las componentes del equipo femenino del New York Yacht Club American Magic.
Tampoco quisieron perderse el evento -con catering de Le Chef- amigas de la marca como Elsa Anka, Ruth Jiménez, Antonia dell’Atte, Renata Zanchi o Meritchell Falgueras, o los estilistas Fermin Serret & Gilles Saint Martin. Y desde Madrid viajaron hasta Barcelona Paloma Lago, Fiona Ferrer o Nuria March (con mucha marcha porque no paró de bailar), seducidas por la propuesta de la firma de pasar una velada frente al mar.
La política estuvo representada por Agnes Russinyol, directora en funciones de la Cambra de Comerç i Artesania de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, consejero delegado de la agencia para la competitividad de la empresa (ACCIÓ), Joana Ortega, concejal del Ayuntamiento y presidenta de la comisión de economía del Ayuntamiento y Maite Fandos. Faltó el alcalde Jaume Collboni, muy volcado en la Copa del América, pero coincidía con la celebración de su 55 cumpleaños.
Los uniformes que ha diseñado Lola Casademunt para el equipo estadounidense constan de dos trajes, uno de ellos confeccionado en lana azul marino unisex; el otro está compuesto por un pantalón acompañado de una americana azul de rayas verticales blancas y otra blanca de rayas azules. Además de camisas blancas y camisetas blancas también con el nombre de Barcelona. Además de toalla, gorra, pañuelo, bolsa....Todas las prendas llevan el logo de edición limitada y están disponibles en las tiendas. En la fiesta, también se presentó el pañuelo navy que Lola Casademunt ha diseñado para la marca de aguas Solán de Cabras.