Aún quedan días de verano, pero septiembre está a la vuelta de la esquina. Las vacaciones se acaban al tiempo que las rebajas y las colecciones de moda de otoño-invierno comienzan a lucir en los escaparates. Si no quieres que el cambio de estación te pille desprevenida, conviene que empieces a fichar las nuevas tendencias que te guiarán en tu próximo cambio de armario. Desde prendas minimalistas a otras más pomposas, a continuación, te presentamos los 6 imprescindibles para ir a la última cuando empiece a refrescar.
1. Pantalones de tiro bajo
Como sabemos, en moda todo vuelve. Este año regresa una de las tendencias dosmileras por excelencia: los pantalones tejanos de tiro bajo, oversized y pernera ancha. Después de años de hegemonía del tiro alto, tus vaqueros de esta temporada estarán cortados por este patrón. Sin duda, se trata de una prenda versátil y cargada de nostalgia de la que no podrás despegarte.
2. Faldas de cuadros
Las faldas midi han sido una de las tendencias más destacadas del verano y lo seguirán siendo durante el entretiempo. Esta vez, con un print que pisará con fuerza esta temporada: los cuadros. Las típicas faldas escocesas de tartán se adaptan tanto a estilos formales o preppy como a otros más punky y desenfadados. Un estampado colorido y atrevido que veremos también en americanas y abrigos este otoño.
3. El estilo boho chic
El boho chic se define como un estilo bohemio, pero elevado, cuyo máximo exponente este verano han sido los vestidos de crochet. Esta tendencia cabe las faldas y los vestidos largos y vaporosos, llenos de encajes, texturas e incluso transparencias. En definitivo, looks de street style frescos y elegantes, que podemos estirar a septiembre combinándolos con una chaqueta.
4. Cazadoras de biker
Las chaquetas de cuero son un básico que no puede faltar en tu armario de entretiempo. Las chaquetas de motera estilo vintage, con cuello de solapa, trabillas en los hombros e incluso con cinturón incorporado se llevarán y mucho esta temporada. Una apuesta segura, cómoda y fácil de conjuntar.
5. Las capas
Aunque ahora mismo te dé vértigo pensar en capas, chales y sobretodos, lo cierto es que son excelentes opciones de abrigo ahora que empieza a refrescar. Se trata de una prenda típica de invitada de boda que otorgará un toque chic y elegante a tus looks diarios en cualquiera de sus versiones. Te recomendamos optar por colores básicos como el gris, por su versatilidad y porque nunca pasa de moda.
6. Los chalecos
Otra pieza de sastrería que triunfará este otoño son los chalecos. Los hombros descubiertos u off shoulder se erigen como una tendencia cada vez más extendida, a través de escotes que dejan la parte superior del tronco a la vista, chaquetas con grandes hombreras y, por qué no, cómodos chalecos ideales para tu vuelta a la oficina.