Los estilismos de verano suelen ser por lo general más sencillos e informales que los de otoño e invierno. Un vestido tipo túnica o un pantalón holgado y un top básico bastan para construir un look de diario que se adapte a las tendencias - en materia de colores o tejidos- y a todo tipo de situaciones.
Instagram ha dejado un reguero de pistas sobre las apuestas en materia de estilo de las celebridades e influencers para la temporada estival. Y más allá de las aclamadas prendas de ganchillo hay un conjunto que se ha postulado como el básico imprescindible de las que más saben de estilo: falda satinada y top básico.
Lo ha evidenciado en alfombra roja la actriz Zoe Kravitz para presentar su última película junto a Channing Tatum, Blink Twice. La intérprete y modelo ha lucido para la ocasión una falda satinada a la altura de la rodilla y con detalles bordados combinada con un cuerpo en el mismo tejido.
Un conjunto fresco y favorecedor que ella ensalza con unas sandalias de tacón sensato acabadas en punta y unas gafas de sol de estética retro. A Kravitz se suman otras it girls de la talla de Kaia Gerber, amante de la comodidad y de los básicos.
Con un top de tirantes negro y una falda satinada en el mismo color, la modelo y actriz y Camila Morrone confirmaban el reinado de esta combinación y daban su visto bueno al twinning, tendencia en la que dos personas visten igual.
Cómo construir el estilismo
Encontrar las piezas para crear el look es fácil gracias a firmas como Massimo Dutti o Mango. Ambas disponen en su catálogo de verano de varias versiones, tanto de la falda satinada como del top básico de tirantes.