En vísperas de que de comienzo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, la realeza europea se ha dado cita este jueves noche en el Museo del Louvre. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Presidencia francesa han organizado en el museo francés una gran cena de gala para celebrar la inminente inauguración de los juegos.
En el evento ha destacado la presencia de los reyes de España, Felipe VI con traje, camisa a rayas y corbata roja y Letizia, que ha apostado por un diseño de alta costura de Dior. También ha derrochado estilo Charlene de Mónaco, con un pantalón de pinzas negro y una blusa repleta de volúmenes de Alexander McQueen, acompañada por el príncipe Alberto II.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y su esposa Claudia Bach han dado la bienvenida como anfitriones de la cena de gala a todos los invitados mencionados. También posaron a las puertas del Louvre junto al rey danés Frederik X -con traje azul marino- y la reina María, ataviada con un mono rojo de Max Mara. Los reyes de Dinamarca inauguraron poco antes de dicha gala la villa olímpica en la que se hospedará el equipo danés.
Este séquito real asistirá también este viernes a una recepción en el Palacio del Elíseo presidida por Emmanuel Macron y por la tarde, no se perderá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a orillas del Sena.