El vaquero será uno de los tejidos estrella de esta temporada de otoño-invierno. Hace ya unos meses que las prescriptoras de estilo llevan total looks denim con los que confirman que una de las telas más básicas, atemporales y fácil de combinar tendrá un espacio destacado en el armario de este 2023.
Los pantalones tendrán un protagonismo especial, ya que han regresado algunos de los diseños que se llevaban mucho en los 2000, así como otros que no conseguían convencer en su momento. Ha sido la tiktoker Elsa Gervasi la encargada de compartir con sus seguidores cuáles son los cinco modelos que más se verán en el street style este otoño.
El primero de ellos son los pantalones pirata, un diseño que hace unas semanas ya lució Gigi Hadid en Nueva York. La modelo ha sido una de las primeras en sumarse a la moda de estos vaqueros justo por debajo de la rodilla y de tiro alto para conseguir un efecto visual de silueta mucho más estilizada. Los combinaba con unas bailarinas, el calzado de moda.
Otro de los vaqueros que arrasarán esta temporada son los del estilo Normcore, es decir, unos de diseño recto y tiro medio que funcionan prácticamente para todo tipo de cuerpos y que quedan bien con una sencilla camisa blanca y con unos mocasines, uno de los conjuntos básicos y casual que también triunfará en estas semanas de entretiempo.
Tras varios años de reinado de pitillo y diseños flare, con el bajo ligeramente acampanado, este año vuelven los vaqueros un poco anchos y a la altura de la cadera para estilizar la figura. Un diseño perfecto para aquellas chicas que quieran sumarse a la moda de los diseños holgados pero con un toque sofisticado.
Otro de los jeans que ya hace semanas que visten prescriptoras como Laura Escanes son los cargo, los vaqueros que más se vieron a principios de los 2000 y que se caracterizan por sus bolsillos laterales y su tiro medio.
Por último, también regresan los vaqueros rotos, un diseño que hace unas semanas lució Jennifer Lopez y que, sin duda, es apto para las más atrevidas y las que buscan un estilismo muy desenfadado.
De hecho, en los comentarios del vídeo de TikTok son varias las chicas que aseguran que estos pantalones no les acaba de convencer. Tampoco los pirata, un modelo que muchas relacionan con la temporada de primavera-verano y no con otoño.