Balenciaga intenta resurgir tras la polémica creada a finales del año pasado por su campaña en la que aparecían niños y niñas con osos de peluche decorados con cadenas y arneses, objetos habituales en las prácticas sadomasoquistas. Unas imágenes que hicieron que la firma liderada por Demna Gvsalia tuviera que pedir perdón e implementar medidas para no repetir errores.
La marca ha anunciado a su nueva embajadora con la que da un paso más hacia esta nueva etapa mucho más inclusiva y diversa. La actriz Isabelle Huppert, de 70 años, se ha convertido en la imagen de la casa francesa, una de sus firmas favoritas a la hora de vestir para alfombra roja.
Como comenta la marca en un comunicado, el talento de la protagonista de La Pianista, así como su "ingenio intelectual y estilo" han sido claves para elegirla como la embajadora. Una relación que se inició en 2021 y que ya se ha visto materializada en campañas anteriores que han sido protagonizadas por Huppert.
"Balenciaga cuenta una historia de pasión y dedicación al arte", dice la actriz, que se muestra encantada de esta nueva alianza junto a la marca: "Siempre he creído que la moda es una forma de arte y estoy encantada de formar parte de esta narrativa", manifiesta.
Siempre he creído que la moda es una forma de arte y estoy encantada de formar parte de esta narrativa"
Huppert ha dado que hablar en los últimos años con sus atrevidos estilismos firmados por Balenciaga. Uno de sus looks más virales de este año fue el que lució en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, donde causó sensación con un diseño que jugaba con las transparencias.
Luchadora y feminista incansable, Isabelle demostraba que en la moda no hay edad con un vestido de encaje negro que llevaba encima de un mono nude y que lucía con un corte mullet despeinado y rompedor.