La edición 95 de los premios de la Academia de Cine de Hollywood se ha dado cita en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Una ceremonia repleta de estrellas de la industria cinematográfica -dirigida por tercera vez consecutiva por el comediante Jimmy Kimmel- que ha contado con su tradicional despliegue de elegancia y estilo en la alfombra roja más esperada del año.
Jamie Lee Curtis de Dolce&Gabbana
Jamie Lee Curtis, nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación en Todo a la vez en todas partes, triunfó con un vestido de Dolce&Gabbana con tonos plateados y mucho brillo. Un diseño arriesgado con unas ligeras transparencias con el que demostró, una vez más, que jugar y divertirse con la moda es cuestión de actitud.
Cara Delevingne de Elie Saab Couture
Cara Delevingne dejó a todos los presentes sin palabras con un espectacular vestido rojo con muchos volúmenes firmado por Elie Saab Couture. La modelo se marcó una pose a lo Angelina Jolie en los Oscar con una abertura en la falda muy acentuada y derrochó belleza con un moño bajo, maquillaje en tonos rosas y joyas de Bulgari.
Ariana DeBose de Versace
Ariana DeBose, que hizo historia el año pasado al convertirse en la primera actriz abiertamente ‘queer’ en ganar el Oscar, hizo otra entrada triunfal con un elegante vestido blanco de Versace con detalles de apliques joya plateados y transparencias en las mangas. El escote y la abertura en la falda, otro acierto en un diseño merecedor del Oscar.
Allison Williams de Giabattista Valli
El diseño elegido por Allison Williams era un Giambattista Valli de la colección de alta costura primavera/verano 2023. Tiene una silueta sencilla cortada con un tejido confeccionado con muchísimos bordados y con el detalle de la espalda abierta con una lazada y un abrigo que va a conjunto en un rosa pálido muy favorecedor.
Lenny Kravitz de Saint Laurent
El cantante Lenny Kravitz se mantuvo fiel a su característico estilo con un original look firmado por Saint Laurent. Una camisa de satén abierta que dejaba ver todos los collares y una cruz de gran tamaño que acaparaba todo el protagonismo. Lo completó con unas gafas de sol oscuras y multitud de anillos plateados.
Nicole Kidman de Armani
Nicole Kidman no defraudó con un vestido de lentejuelas con dos grandes flores en 3D firmado por Armani Privé. Un diseño con una sola manga que contaba con una acentuada abertura lateral en la falda.
Fan Bingbing de Tony Ward
La actriz Fan Bingbing fue de las más arriesgadas de la alfombra roja de la ceremonia de los Oscar 2023 con un impresionante diseño de Tony Ward que combinaba un traje plateado de inspiración años veinte con una capa adherida de un tono verde esmeralda
Tems
La nigeriana nominada al Oscar por la canción “Lift Me Up” -que coescribió con Rihanna, Ludwig Goransson y Ryan Coogler para la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever- Temilade Openiyi, más conocida como Tems, deslumbró con un vestido blanco con grandes volúmenes en la falda y en la parte superior. La cantante entró además en la historia al convertirse en la primera nigeriana nominada por la Academia de Cine de Hollywood.