Charlene de Mónaco vuelve a escena en el Principado. La princesa ha retomado su agenda de actos públicos después de pasar una dolencia que la recluyó durante meses en Sudáfrica, su país natal, y después en Suiza para recuperarse del agotamiento provocado por esta misma. Conocida como la 'princesa triste' de Mónaco por su serio posado, Charlene parece haber recuperado la sonrisa y el ánimo para ejercer como Primera Dama del Principado.
La princesa, que también es conocida por ser la personalidad real que más gasta en su armario, cumple este miércoles 45 años. Una trayectoria de altibajos personales y radicales cambios de estilo que la han convertido hoy en una de las celebridades más elegantes del panorama real.
La ex nadadora profesional, que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de 2000, inició su relación amorosa con Alberto de Mónaco en 2006 y cinco años después se dieron el "sí quiero" en el Palacio Grimaldi. Desde entonces, Charlene de Mónaco cambió las prendas deportivas por vestidos de firmas de lujo como Armani, Ralph Lauren o Miu Miu.
Elegante pero siempre recatada, la princesa de Mónaco ha hecho siempre gala de su buen gusto por la moda, en su apuesta firme por los cuellos redondos o los escotes barco en vestidos de noche fluidos y repletos de pedrería.
La vida de la princesa de Mónaco en palacio ha estado siempre vinculada a la polémica. Durante su embarazo, en 2014, la princesa apenas participó en actos públicos por lo que existen muy pocas fotografías en las que aparezca con una barriga pronunciada por su embarazo de gemelos. Además, su estilo cambió radicalmente y comenzó a lucir vestidos muy holgados que no dejaran entrever su barriga de embarazada.
Es sabido por todos que el matrimonio de los príncipes de Mónaco ha pasado por profundas crisis e incluso se ha llegado a especular sobre que en realidad su matrimonio es obligado. Desde el nacimiento de sus hijos Gabriela y Jaime, las ausencias de la princesa en actos públicos han llenado titulares y sembrado la polémica en el Principado, que atribuye siempre sus faltas a problemas de salud.
La 'princesa triste' del pueblo de Mónaco ha vuelto recientemente a casa aunque no lo ha hecho sola. Los padres de Charlene se hospedan con ella para apoyar y ayudar a la princesa en su vuelta al Principado y también su hermano se ha convertido en uno de sus grandes pilares, quien en 2021 se mudó a Mónaco para estar cerca de ella.