Hace un año las prescriptoras de estilo iniciaron una tendencia que vuelve a tener mucha presencia en el street style esta temporada. Se trata de la combinación de mocasines con calcetines blancos, una moda que es ideal para llevar durante las semanas de entretiempo.
Esta mezcla horrorizó y gustó a partes iguales la pasada temporada, pero lo cierto es que influencers y modelos han vuelto a apostar por ella, adaptándola así al estilo colegiala -la nueva versión de la estética preppy- que estará muy de moda este otoño.
Una de las primeras celebridades en mostrar cómo lucir con acierto esta tendencia ha sido Rosalía. Hace unas semanas ya publicó en Instagram varias imágenes en las que aparecía con un conjunto, formado por una camisa blanca, minifalda negra y corbata, que remataba con unos mocasiones con suela track de Prada y calcetines blancos.
Las prescriptoras apuestan por llevar los mocasines con minifaldas y bermudas
Un estilo muy similar al de Chiara Ferragni, que esta misma semana compartía con sus millones de seguidores de la red social su look para regresar a la oficina que consistía en un jersey de punto negro con bermudas de efecto piel, mocasines negros con eslabones metálicos y calcetines blancos con el logo de su firma.
En esta línea, Hailey Bieber optaba por una mezcla similar con unos mocasines lisos de Dr. Martens que llevó con un elegante blazer y una minifalda a juego.
Otra de las prescriptoras que apuesta reiteradamente por esta combinación es Bella Hadid, que recientemente se dejaba ver por Nueva York con un look preppy compuesto por una minifalda con estampado de cuadros, una chaqueta con cremallera y unos mocasines bicolor, en negro y amarillo pastel, mezclados con unos calcetines blancos.
Esta combinación se puede llevar también con un vestido de punto, con unos vaqueros para un look más casual e informal o también con un traje de chaqueta y pantalón para un perfecto estilismo working girl. Estos son algunos de los mocasines que pueden comprarse ya en las tiendas:
Mocasines con suela track y pieza metálica de Zara (39,95 euros).
Mocasines de piel con grabado de cocodrilo de Lolita Blu (49,90 euros).
Mocasines de piel con eslabón metálico de Mango (49,99 euros).
Mocasines de piel bovina con aplique metálico de Massimo Dutti (89,95 euros).
Mocasines en color castaño con detalle de flecos de Clarks (99,95 euros).
Mocasines de ante con detalle de flecos y monograma metálico de Unisa (125 euros).
Mocasines de estilo colegial con suela track de Pedro del Hierro (129 euros).
Mocasines de piel con estampado animal en naranja de Bimba y Lola (175 euros).