En estos últimos años hemos sido testigos de cómo reinas y princesas de las diferentes casas reales europeas han apostado por la moda low cost para sus actos públicos. Es muy habitual ver cómo la reina Letizia y Kate Middleton arrasan con las prendas que lucen de Zara, una de sus firmas favoritas. Pero también hay otra marca que tiene conquistada a una de las futuras reinas europeas: Victoria de Suecia.
La princesa suele vestir bastante de H&M, una firma que incluso ha llevado en las cenas en palacio, demostrando que los diseños del gigante sueco también son aptas para las ocasiones más importantes. Siempre que puede la heredera al trono de Suecia apoya públicamente la marca low cost.
La última ocasión ha sido esta misma semana en la entrega del Premio en Memoria de Astrid Lindgren. La royal asistía al evento con una llamativa falda estampada de la colección de Iris Apfel x H&M. Un espectacular diseño largo de corte evasé, uno de los más favorecedores, que destacaba por sus alegres colores y sus volantes.
La princesa combinaba la pieza con una camisa negra con la que demostraba la versatilidad de la falda, que puede combinarse con otras piezas en tonos blancos o los colores presentes en el estampado. Remataba el look con unos zapatos en piel color verde pistacho de Gianvito Rossi y unos pendientes y collar con los que apoyó a Maria Nilsdotter, una joven diseñadora que hizo un guiño a la autora de Pippi Calzaslargas.
La falda de H&M, con un precio de 149 euros, se agotaba horas después de que la princesa la llevara en público. Como ocurre con la reina Letizia o Kate Middleton, la heredera sueca también tiene su efecto Victoria, es decir, todo lo que lleva de firmas low cost se acaba agotando.
Hace unos meses ya causó sensación con un conjunto working girl de H&M en un encuentro con los niños ucranianos refugiados en Estocolmo. Un traje de chaqueta en color azul que captó todas las miradas y que también colgó el cartel de agotado en solo unos días.