Simón Coll, el arte de endulzar la Navidad
Tradición
Turrón y chocolates en todas sus variantes para disfrutar en compañía
La tienda de Simón Coll abierta en el paseo de Gràcia
Más de 180 años de historia son los que la familia Simón Coll lleva trabajando el chocolate y, a pesar del tiempo que ha transcurrido, han mantenido el espíritu tradicional y artesanal de la marca.
Se le conoce su calidad, y es que es una de las pocas empresas que controla el proceso de elaboración al completo, del ‘bean to bar’: desde la selección de los granos de cacao en el país de origen, el tueste, la mezcla, el refinado, el conchado y el moldeado del chocolate que luego puede degustarse plácidamente en casa. Pero no solo venden en España, sino que llevan sus productos a países como Australia, Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos, concentrando su mayor presencia en Europa.
Una de las pocas empresas que controla el proceso de elaboración al completo
Los turrones de chocolate con frutos secos son un clásico
Simón Coll cuenta con un amplio surtido de productos de chocolate en tabletas de diferentes porcentajes, cestas para regalar y chocolates a la taza, entre muchos otras delicias dulces, pero es durante la Navidad cuando ofrecen uno de sus mayores y más pecaminosas tentaciones: los turrones, sobre todo el de chocolate con frutos secos en sus distintas variantes: con leche y avellanas o leche y almendras o leche y nueces, leche y licor Marc de Cava o Cointreau, o chocolate 70% con avellanas y almendras.
La última novedad entre la gama de turrones es el delicado turrón de chocolate con leche y galleta crujiente, una apuesta segura que conquistará las mesas de Navidad. Presentado en un elegante estuche rojo con motivos festivos, con crujientes galletas sin gluten, combinadas a la perfección con el chocolate con leche Simón Coll y un toque suave de canela. Irresistible.
Turrones de de chocolate con leche y galleta crujiente
Pero también ofrecen otros gustosos manjares, como sus nuevos bombones de chocolate con leche y praliné de avellanas que dicen que es “para regalar o regalarte un momento único”, y para los más pequeños tienen infinidad de chocolatinas navideñas para decorar el árbol de Navidad, para la llegada de Papá Noel y la noche de Reyes, con las tradicionales botellas de champán, monedas, paraguas… cajas variadas y divertidas.
Tiendas:
Espai Xocolata
Sant Pere, 37, Sant Sadurní d’Anoia
Bombonerai Obrador
Hospital, 1, Sant Sadurní d’Anoia
Rambla
Mallorca, 249, Barcelona
Casa Museu Ametller
Paseo de Gracia, 41, Barcelona
Chocolate Ametller
Provença, 269, Barcelona