La libertad de volar: beneficios de viajar en jet privado

Altos vuelos

Luna Jets se encarga de gestionar vuelos privados por todo el mundo, y ya no es cosa de ricos

Viajer en un avión privado no es tan caro como parece

Viajer en un avión privado no es tan caro como parece

Luna Jets

Celebridades, reyes, deportistas, presidentes, empresarios, todos ellos viajan o han viajado en vuelos privados, parece que solo una élite tiene la capacidad o el dinero para poder volar de esta manera, y es verdad que no está al alcance de todos, pero es mucho más asequible de lo cabría esperar, sobre todo si tenemos en cuenta los precios de los asientos en primera clase o en clase business. Luna jets es servicio chárter de jets privados con sede en Ginebra y oficinas en Londres, París, Dubái, Zúrich, Riga, Mónaco y, desde hace un año, también en Madrid. Empezó su andadura en diciembre de 2007 y según palabras de Carlos Matallana, Managing Director Spain, son “brokers en aviación corporativa”. 

Gestionan unos 15.000 vuelos privados al año, que no es poco. Se trata de una compañía totalmente independiente y, a diferencia de otros brókers, no están asociados con propietarios ni accionistas de operadores aéreos de aviación privada. No disponen de aviones propios, pero si disponen de la tecnología que les permite controlar la disponibilidad de los aviones en todo momento, incluso tienen los contactos directos que les hace ser más eficientes para saber cuáles de ellos están disponibles. 

Gestionan unos 15.000 vuelos privados al año, que no es poco.

Se han especializado en tres tipos de servicios: como intermediarios en el alquiler de jets privados (Luna Jet); como agentes de alquiler de aviones de pasajeros completos, por ejemplo para equipos de fútbol (Lunagroup Charter); y como consultoría de asesoramiento en la compra de un jet privado (Luna Solutions).

Pero nos vamos a centrar en el alquiler privado de aviones pequeños que van desde cuatro plazas sin baño, hasta los más grandes que pueden llegar a tener 20 plazas con dormitorio.

Interior de uno de los aviones privados de la empresa

Interior de uno de los aviones privados de la empresa

Luna Jets

Cómo se contrata

  • Con una llamada o a través de la web.
  • Se rellena un formulario online o bien se cumplimenta a través de un asesor telefónico que no tarda más de 10 minutos en contactar desde que se ha realizado la petición. Se tratan temas como fechas, flexibilidad horaria, número de pasajeros, cátering, equipaje o alguna particularidad del viaje a tener en cuenta. “Se puede decidir qué tripulación quieres, qué comida quieres, decidir el menú, incluso si quiero un plato concreto de un restaurante concreto lo subimos a bordo, es un servicio totalmente personalizable”, nos dice Carlos.
  • Las tarifas variarán en función de todos estos datos. Por ejemplo, un vuelo Barcelona-Eivissa para cuatro personas tiene un coste aproximado de 3.500 euros por vuelo.
  • Con toda la información, en dos horas máximo, se genera un documento con seis opciones diferentes, y después de una breve conversación telefónica se escoge la opción más adecuada a las necesidades del cliente.
  • Se genera un contrato y se manda por correo electrónico para su firma y se realiza un pago. Así de sencillo.
No hay destino al que no se pueda llegar en avión privdo

No hay destino al que no se pueda llegar en avión privdo

DASSAULT AVIATION

10 ventajas

1- La primera y más importante es la eficiencia en tiempo. El avión privado despega del aeródromo más cercano al cliente hacia el aeropuerto más cercano a su destino, en fecha y hora especificada, sin tener que reservar un billete con días de antelación, y sin tener que preocuparse de llegar con dos horas de antelación para realizar el checkin, pasar los controles, el embarque …. Tampoco se pierde el tiempo en las conexiones, “se puede volar de Palencia a China directamente”. De hecho, Carlos nos cuenta que se puede volar a casi cualquier punto del planeta sin hacer escalas, a excepción de Australia o Nueva Zelanda.

2- Estos aviones llegan a destinos donde los de línea regular no llegan. Cualquier aeródromo oficial es un punto posible, incluso en pistas de tierra o hierba. “Permite volar entre aeropuertos provinciales que están lejos de los aeropuertos principales, sin necesidad de largos traslados, con lo que se puede ir i volver en el mismo día”.

3- La rapidez. Normalmente son más rápidos que los aviones comerciales. “Tuve la experiencia de volar de Estados Unidos a Europa y tardé solo cinco horas, cuando lo normal son siete”. Ganas tiempo, sin duda.

Se encargan de todos los servicios a bordo del avión, cátering incluido

Se encargan de todos los servicios a bordo del avión, cátering incluido

Luna Jets

4- No hay que planificar, cuando surge la necesidad Luna Jet lo prepara todo en el tiempo casi que se llega al aeropuerto. Se gestionan los transfers, incluso reservas de restaurante, hotel, barco… de casi cualquier cosa. “Recuerdo una luna de miel en otra compañía en el que una pareja tenía mucho interés en sobrevolar el Kilimanjaro justo a la hora del ocaso, a nivel operativo fue muy complejo, pero se hizo”.

5- El ritmo del viaje lo marca el cliente. A bordo se puede trabajar, es más fácil descansar, la comida se sirve en el momento que se decida. La tripulación está al servicio del pasajero en todo momento y la comodidad es mucho mayor.

6- Equipaje. Hay limitación de peso máximo con el que se puede despegar dependiendo del avión, pero no hay una limitación comercial del equipaje, no se paga por quilos, solo por el peso total del vuelo, así que uno puede subir a bordo muchas más cosas, incluso las compras. Aunque no se puede llevar a bordo todo lo que se quiera porque hay un control de rayos y se aplican las normas de legislación global.

7- También se permite llevar animales a bordo sueltos. No en bodega.

Un coche puede llegar casi a pie de la escalerilla del avión

Un coche puede llegar casi a pie de la escalerilla del avión

Luna Jets

8- Y si hablamos de turbulencias, el terror de muchos, estos aviones son más versátiles, más ligeros por lo que puede evitarlas y volar a la altura que quieran. “De hecho, hay un tipo de cliente que viene mucho es el que tiene miedo a volar, incluso clientes a los que el ambiente aeroportuario les crea mucha ansiedad”.

9- En caso de climatología adversa que impide volar, “no relajamos la seguridad de la operación por un cliente. Pero si que tenemos la capacidad de cambiar de aeropuerto por motivos de seguridad, pero no como en la aviación comercial, nosotros podemos aterrizar aeródromos más cercanos al punto de destino que en un vuelo comercial, además gestionamos que haya un vehículo a pie de escalerilla que lleve al pasajero al destino contratado”.

10- Y por último, la discreción. En los aeropuertos medianos y grandes hay una terminal completamente aparte, que suele llamarse Terminal Ejecutiva o Terminal de Aviación General. Está dentro del recinto aeroportuario pero separada de la terminal comercial. Son más pequeños y suelen tener salas de espera (salas VIP), un control de seguridad para los pasajeros y una ventanilla de inmigración. Y poco más.

Tipo de clientes

“En España, el 75% son vuelos profesionales, el resto viajes personales, por las noches un porcentaje pequeño, transportan órganos y personas para ser transplantadas, a precios bajos, no hacemos negocio”, afirma Carlos.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...