María José Navarro y Marta Díaz-Noriega, arquitectas: “En baños pequeños es donde hay que atreverse con los papeles pintados llamativos, más que en los grandes”

Espacios reducidos, grandes diseños

Las arquitectas e interioristas del estudio María José Navarro nos cuentan cómo hacer que el papel pintado sea nuestro aliado, incluso en los baños más pequeños

María José Navarro, arquitecta e interiorista

María José Navarro, arquitecta e interiorista

Cuando contamos con espacios muy pequeños, puede ser complicado saber cómo decorarlos y sacar todo su potencial. El baño es uno de estos, y la realidad es que, a nivel estético, tienen mucho más que decir de lo que creemos. Las arquitectas e interioristas del estudio de María José Navarro, Marta Díaz-Noriega y María José Navarro, nos han desvelado su truco favorito para que tu estancia preferida sea el aseo: el papel pintado. 

Así, hemos hablado con ellas para conocer todos los tips y consejos sobre el recurso. Porque sí, un baño pequeño, a veces, puede ser más interesante que uno grande.

Según las especialistas

Un buen papel pintado

“Los baños ahora están repletos de detalles. Podemos incluir diferentes texturas y acabados, como papeles o molduras”, cuentan las arquitectas. Aunque, como ellas mismas destacan, es esencial saber escoger y no querer incluir todo tipo de elementos en la estancia. “Hay gente que esto le pasa y optan por poner unas molduras que les encantan, un papel llamativo, color, un mueble de baño original... Todo acaba en que una pieza especial, como puede ser unos cajones bonitos, pasan a ser un elemento más de la estancia”, aseguran.

Proyecto del estudio de interiorismo María José Navarro

Proyecto del estudio de interiorismo María José Navarro

Así, un truco que nos dejan las especialistas es la importancia de los papeles pintados, sobre todo en baños pequeños. “Siempre recomendamos los papeles vinílicos, sobre todo en lugares donde hay duchas”, explican. “Los aconsejamos aunque sea en un pequeño aseo con un ambiente seco porque tienen más gramaje, algo que los hace mucho más fáciles de limpiar”, nos comentan. 

Siempre aconsejamos que los elementos del baño no compitan

María José Navarro y Marta Díaz-Noriega, arquitectas

“Hay muchas personas que no se atreven a colocar papeles pintados en salones o comedores por su protagonismo. Nosotras siempre decimos: apuesta por ellos en baños pequeños, más, incluso, que en los grandes”, recomiendan María José y Marta. Esto se debe a que, en un espacio de mayor tamaño, es probable que ya haya elementos llamativos, como azulejos o muebles, que podrían perder protagonismo si añadimos un papel extravagante. “Por ejemplo, un aseo forrado entero con un buen papel, un bonito espejo y la iluminación correcta hará que se transforme completamente”, explican. “Siempre aconsejamos que las piezas decorativas no compitan entre ellas”, recomiendan las arquitectas.

Para baños pequeños

Diseños de papel pintado vinílico tendencia

No hay nada mejor que obtener inspiración para darle un buen lavado de cara a nuestro baño pequeño. Tal y como recomiendan las especialistas, María José y Marta, el papel pintado vinílico es siempre el mejor aliado para conseguirlo. Por ello, vamos a mostrarte tres estilos distintos que llenarán de carácter tu hogar.

Proyecto del estudio de interiorismo María José Navarro

Proyecto del estudio de interiorismo María José Navarro

1. Maxi floral: Los diseños con estampados de flores nunca pasan de moda, pero para darles un toque diferente, podemos aplicarlos en formato maxi. El estudio María José Navarro nos lo demuestra con esta combinación de papel pintado en tonos oscuros con un mueble negro y grifería dorada. 

Proyecto del estudio de interiorismo María José Navarro

Proyecto del estudio de interiorismo María José Navarro

2. Infantil: Los papeles pintados también pueden ayudarnos a convertir un baño tradicional en uno infantil. Para que sea más aún a prueba de manchas, puedes incluir azulejos hasta la mitad de la pared e incluir el papel en la parte superior para aportar personalidad.

Pinterest

Pinterest

3. De esencia chic: Este recurso decorativo es estupendo para hacer que nuestro baño tenga una atmosfera femenina. Hay ciertos estampados que nos transportan hasta esta estética 'chic' y 2025 viene repleto de lunares y animal print. Apuesta por uno en fondo blanco y detalles en negro para aportar profundidad y elegancia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...