Jorge Ángel es un enfermero muy popular en redes sociales como TikTok e Instagram, donde realiza una gran labor de divulgación científica, muestra algunos aspectos de su día a día en centros médicos y comparte consejos para mejorar la vida y salud de sus seguidores.
Hace unos días, el joven creador de contenido se hizo viral gracias a una pieza audiovisual en la que compartió tres recomendaciones para luchar contra la gripe, ya que, debido a las bajas temperaturas en nuestro país, gran parte de la población estaba afectada por esta enfermedad.
Como todos sabemos, la gripe es una de las enfermedades estacionales más comunes. Cada año, afecta a millones de personas en todo el mundo con síntomas como escalofríos, tos, dolor muscular, fatiga e incluso fiebre. ''Parece que te ha pasado un camión por encima'', señala el joven en el vídeo en tono cómico. Aunque tiene carácter transitorio y los efectos disminuyen con el paso del tiempo, puede derivar en complicaciones si no se trata adecuadamente.
En el vídeo mencionado anteriormente, el enfermero recomienda, antes de nada, acudir al médico y no recurrir al autodiagnóstico ni a la automedicación: ''Nunca tomar antibióticos por nuestra cuenta, ya que es un virus y no una bacteria y podemos generar resistencias''.
Otro de los grandes consejos que ofreció en su vídeo es mantenerse bien hidratado, comer fruta, beber mucha agua y evitar el ejercicio físico: ''Reposo relativo, evitar el alcohol, el tabaco''.
Por último, aunque reconoce que tomar paracetamol como primera opción está bien porque alivia el dolor y la fiebre, recomienda en estos casos tomar antigripales: ''Alivian otros síntomas como la tos, los estornudos y la congestión''.
Un gran impacto
El vídeo del creador de contenido experto en enfermería ha dado mucho que hablar en redes sociales e incluso se ha convertido en tema de conversación en programas como Aruser@s, el espacio matutino de La Sexta presentado por Alfonso Arús.
Aunque el presentador del magacín de Atresmedia ha agradecido los consejos del profesional, se ha mostrado crítico con algunas partes de su discurso: ''Algún día tendremos que relativizar el poder de los antigripales, porque hay algunos que funcionan y otros que, la verdad, no sirven para nada''. ''Yo no le quiero llevar la contraria, pero por una gripe nunca he acudido a un profesional, siempre he sido de automedicarme. Lo siento mucho, pero nunca cumplo ese consejo'', ha añadido Hans Arús en tono divertido.