Island girl makeup. Así se ha bautizado el nuevo maquillaje que está arrasando en TikTok y que llega justo a tiempo para dar la bienvenida oficial al verano. Esta nueva tendencia viral, que se podría traducir como maquillaje de chica isleña, consiste básicamente en resaltar la belleza natural del rostro jugando con los polvos bronceadores y el colorete para evocar la calidez del sol y el mar.
En estos últimos días, varias influencers de belleza han compartido con sus miles de seguidoras sus propuestas de maquillaje para adaptarse a esta nueva moda basada en un maquillaje muy sutil, con un bronceado con efecto caribeño y con la piel iluminada que recrea ese efecto de besada por el sol.
Hacer este maquillaje luminoso y muy favorecedor es muy fácil puesto que requiere de muy pocos productos y se consigue en pocos minutos. El primer paso fundamental preparar la piel, usando nuestro tónico, sérum y crema hidratante favoritas. La hidratación es clave para que la piel se vea mucho más bonita y el maquillaje dure más.
En este paso también se puede usar un gel bronceador para evitar el uso de una base de maquillaje. Aquellas que quieran seguir este paso, pueden optar por una de las mezclas más virales del momento: la Moisture Surge™ 100H Gel-crema auto-rehidratante y el Sun-Kissed Gel Bronceador Iluminador, ambos productos de Clinique.
La marca propone mezclar su crema hidratante ligera, formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, con este gel bronceador sin aceites aporta un brillo cálido y natural al rostro, logrando una piel perfecta y bronceada en un instante y muy luminosa.
En el caso de que se prefiera usar una base de maquillaje para unificar el tono, se puede optar por la nueva Unreal Skin Sheer Glow Tint Hydrating Foundation Stick de Charlotte Tilbury, una base de maquillaje en formato barra que trata la piel, dejándola con un aspecto irreal, como si fuera un filtro, y potencia el efecto lifting.
El siguiente paso es aplicar bronceador en pómulos y frente para conseguir ese efecto sun kissed. Uno de los productos más aclamados lo firma de nuevo la maquilladora británica, el Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Bronzer, un bronceador en crema formulado con ácido hialurónico y provitamina solar D3, con el que se consigue una una piel más hidratada e iluminada.
A continuación, es el turno del colorete, uno de los productos imprescindibles para levantar el ánimo y recrear ese toque rosado después de tomar el sol. Para este paso proponemos el Soft Pinch Luminous Powder Blush, el colorete 2 en 1 de Rare Beauty que se ha convertido en uno de los más virales del momento. Un producto que funciona también como un iluminador.
Para los ojos, lo más habitual es usar unas sombras de ojos en tonos marrones y usar máscara de pestañas. Algunas chicas recomiendan una máscara marrón para potenciar ese efecto natural. Para los labios, los brillos y los tonos neutros son los grandes aliados para poner el toque final al look. Una opción es el Gloss Bomb Universal Lip Luminizer de Fenty Beauty, los famosos brillos de la marca de Rihanna que dan volumen y que nutren los labios.